Noticias del momento

Fujifilm de México lanza primera línea de impresoras para pymes

De la mano de Fujifilm Business Innovation, será el primer país de Latinoamérica donde se distribuirá de manera directa y después, a través del retail de mayoristas de IT.

La nueva línea de impresoras a color Apeos de Fujifilm México y de la división Fujifilm Business Innovation de Japón, ya está disponible en el territorio mexicano de manera directa, a través de sus canales de venta físicos y digitales. Y en fecha próxima a través del retail de mayoristas de IT.

Puntualizó que “en el mercado mexicano de impresoras se venden 320 mil unidades al año, donde tenemos el 5% de participación, en la actualidad”.

Enrique Giraud de Haro, presidente y director general de Fujifilm de México, presentó la marca de impresión e informó en conferencia de prensa que es una línea de productos dirigida principalmente a pymes que trabajen en ambientes colaborativos y para equipos de trabajo de los sectores educativo y de salud.

“El mercado más importante para este tipo de impresoras es el mercado de venta de mayoristas de IT con el que estamos en negociaciones. Pero tenemos algunos productos de consumo de la compañía que ya se distribuyen a través de los minoristas, particularmente de la división de fotografía que es muy activa en esos canales”, informó el director general de Fujifilm de México a Retailers.mx, en entrevista exclusiva.

“Ya tenemos acceso al retail mexicano y definitivamente creemos que será el más fuerte para la venta de este tipo de productos, ya que algunas de estas compañías tienen alcance en oficinas y será muy importante participar con ellos”, agregó.

 

Alianza con Fujifilm Business Innovation de Japón

Respecto a la división Fujifilm Business Innovation, Enrique Giraud de Haro dijo que Fujifilm México firmó una alianza para arrancar con la distribución de esta línea de impresoras en el país.

Por otra parte, en boletín de prensa, se dio a conocer que los ingresos para Fujifilm Business Innovation del año fiscal que terminó el pasado marzo de 2021, fueron de 854.7 billones de yenes japoneses (aproximadamente 7 450 millones de dólares), representando el 39% de la facturación total de Fujifilm Holdings.

“Este año celebramos 60 años de nuestra exitosa alianza con Grupo Fujifilm y no hay mejor manera de hacerlo que trayendo más negocio e innovación; lanzando la línea Apeos que destaca por sus ventajas competitivas”, indicó el presidente y director general de Fujifilm México.

Acerca de la línea Apeos, fabricada en China, con tecnología Led, se detalló que cuenta con volumen y peso aproximadamente 40% menor al de los equipos ya existentes en el mercado. Su tamaño compacto promete satisfacer las necesidades de uso de impresoras A4 en un espacio limitado, como mostradores de tiendas o bancos y recepciones de clínicas, entre otros.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba