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Food Connection compartió tendencias gastronómicas

Este espacio fue parte de Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, en el que se compartieron técnicas e información culinaria, además de establecer relaciones comerciales entre las empresas participantes.

Desde el primer día de Expo ANTAD & Alimentaría México 2022, realizada del 17 al 19 de mayo en Expo Guadalajara, Jalisco, Food Connections recibió 70% más de asistentes que en la edición anterior, en sus tres módulos Cooking Experience, Drink Show y Tasting & Pairings.

Así lo dio a conocer, Verónica Figueroa, coordinadora de Food Connections, quien destacó este crecimiento después de que en años anteriores se unificaron las experiencias en este espacio.

Detalló que “en octubre de 2021, hubo un solo escenario donde se realizaron las actividades de los tres módulos, con restricciones por la pandemia. Observamos que la gente no se animaba, no querían estar juntos, usamos utensilios desechables. En esta edición decidimos abrir los tres escenarios nuevamente y nos ha ido muy bien, ya que incrementamos en 70% a los visitantes”.

“Dentro de las tres áreas le damos mucha fuerza a la parte gastronómica, la Expo ANTAD se compone de dos grandes rubros: la parte del retail,  las tiendas de autoservicio, y las foodservices que es el área gastronómica dirigida a expositores que tienen productos a granel para restaurantes, cafeterías y hoteles”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que “Food Connections sirvió para vincular a los socios de ANTAD y asistentes a tener experiencias gastronómicas únicas y que colabore con el networking”.

 

Tres módulos para deleitarse

Así, Food Connections se realizó en tres módulos, el Cooking Experience, “en el que invitamos sobre todo a chefs de comida que se pueda hornear, ya sea dulce o salada”, dijo Verónica Figueroa.

Entre los chefs participantes estuvieron Valentina Salazar, David Clorio, Jorge Orozco, Berny Soto y Karla Galindo.

En Tasting & Pairings se mostraron catas y maridajes que contribuyen al networking y cierre de negocios, donde se presentaron productos nacionales e internacionales. “Tuvimos la presencia de sommeliers que presentan sus vinos y la idea fue hacer la degustación, para que la gente consumiera los productos y los conozca, y a su vez se hiciera un cierre de negocios interesante”, anotó.

En lo relativo a Drink Show, se presentaron diversas mezclas y combinaciones de bebidas, mostrando la forma de agregar, redefinir sabores y tendencias de bar para aplicarlas en un centro de consumo. Este espacio estuvo a cargo de mixólogos como Israel Díaz, entre otros.

Editorial

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