ActualidadNoticias del momento

FEMSA adquiere NetPay

Con esta operación, suma servicios a su ecosistema de soluciones financieras y digitales de pago para mipymes.

FEMSA anunció que firmó un acuerdo para adquirir el total de las acciones de NetPay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones de pago para micro, pequeñas y medianas empresas en México.

“Con NetPay, Digital@FEMSA avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administran sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes”, dijo Jose Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de Digital@FEMSA.

“Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las mipymes, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios”, explicó.

Según el CEO de Digital@FEMSA, “llevamos más de 130 años impulsando a pequeños empresarios a ganar más, ya sea ampliando la variedad de sus productos con nuestro portafolio de bebidas, o brindando acceso conveniente a servicios financieros en nuestras tiendas de proximidad. Hoy damos un paso adelante para ayudarlos a ofrecer más soluciones de pago que les permitan atraer y retener más clientes”.

Cabe señalar que en 2019, FEMSA adquirió una participación minoritaria en NetPay y ahora, el resto de las acciones de la empresa, para llevar su tenencia al 100%.

Para concluir, José Antonio Fernández Garza Lagüera señaló que “con esta transacción, Digital@FEMSA continúa con la construcción de un portafolio omnicanal de distintos productos y servicios financieros y digitales que simplifiquen la vida de millones de personas. NetPay será parte fundamental del elemento Business-to-Business (B2B) de este portafolio, potenciando el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como la wallet Spin by OXXO y la estrategia de lealtad OXXO Premia”.

FEMSA ya es dueño del retail europeo Valora

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba