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#FDN2023: SHEIN y Cajanauta: las categorías más hot en marketplaces

Juan Diego Bermeo, director comercial de Cajanauta, y Mijael Ubaldo, Mentor Business Development Mexico en Shein impartieron la conferencia “Categorías + hot en marketplaces ¿cómo empezar a vender?” en Fábrica de Negocio 2023 de GS1 México.

Después de que Shein entró en 2018 al eCommerce en México, en este año abrió sus puertas a los emprendedores mexicanos que quieran manejar y dirigir su tienda online en esta plataforma. Los pormenores se dieron a conocer en la conferencia “Categorías + hot en marketplaces ¿cómo empezar a vender?”, impartida por Juan Diego Bermeo, director comercial de Cajanauta, y Mijael Ubaldo, Mentor Business Development Mexico en Shein.

La charla se llevó a cabo en el marco de Fábrica de Negocio 2023 de GS1 México, en la que se informó que Cajanauta es la primera agencia que trabaja con Shein en el país. “Un marketplace es una plataforma que conecta a vendedores con compradores, Shein no les compra el producto, les abre las puertas para que lo cataloguen y los consumidores lo conozcan”, puntualizó Diego Bermeo de Cajanauta.

Por su parte, Mijael Ubaldo, de Shein, enumeró los requisitos iniciales para vender en su plataforma:

  1. Contar con más de 100 productos, con código de barras o identificador.
  2. Fotografías y contenido de calidad.
  3. Ofrecer precios competitivos.
  4. Responder a los pedidos en menos de 24 horas.
  5. Tener constancia de situación fiscal actualizada. Pueden darse de alta como persona física o moral y obtener su RFC.
  6. Dirección fiscal y de almacén.
  7. CLABE interbancaria.

Al respecto, Diego Bermeo recomendó a los emprendedores interesados en vender en el marketplace chino que “tengan contenido de calidad y fotos con el mejor ángulo de su producto; además de diferenciarlo con una marca registrada; hacer promociones y descuentos. Con esto y más, van a ganar reputación y generar más ventas”.

Mientras que Mijael Ubaldo informó que “la comisión que cobra Shein es del 10 % contra el 15 %, en promedio, de otros marketplaces como Amazon. No concentramos en Ciudad de México y Estado de México, sin embargo, Cajanauta apoya a los vendedores que se encuentran en otros estados del país y la comisión por envío equivale a un dólar por artículo”.

Por otra parte, los conferencistas mencionaron las categorías aptas para Shein:

  • textiles (moda);
  • electrónica;
  • hogar;
  • oficina y papelería;
  • aire libre (campismo);
  • mascotas;
  • juguetes y juegos; entre otras.

Las categorías que no están disponibles:

  • artículos ilegales;
  • alimentos;
  • suplementos;
  • salud; y
  • alcohol.

“Shein es una plataforma que ya tiene tráfico, sobre todo de mujeres y está ahí para los nuevos participantes en el eCommerce, los invitamos a participar, pero tengan su marca registrada, protéjanla”, indicó Diego Bermeo.

Para finalizar, los conferencistas destacaron los beneficios que los emprendedores tendrán al participar en marketplaces como Shein:

  • Asesoría especializada con programas de entrenamiento.
  • Centro de formación de vendedores.
  • Información de ventas.
  • Webinars especializados.
  • Participación para incrementar ventas.

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Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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