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#FDN 2023: Datos, decisiones y acciones

René Yamada, gerente de Planeación, Estrategia y Efectividad en GS1 México, estuvo a cargo de la conferencia “Datos, decisiones y acciones” que se realizó en Fábrica de Negocio 2023 de GS1 México.

Luego de definir a la información como “un conjunto de datos con un significado, que reducen la incertidumbre o que aumentan el conocimiento de algo, según Idalberto Chiavenato”, René Yamada, gerente de Planeación, Estrategia y Efectividad en GS1 México, expuso los resultados obtenidos en el Barómetro GS1 2022, durante su conferencia “Datos, decisiones y acciones”.

Se trató de la charla final del primer día de Fábrica de Negocio 2023 de GS1 México, que se realizó del 26 al 29 de junio, en sus instalaciones ubicadas en Naucalpan, Estado de México.

“En el Barómetro GS1: fabricantes pymes de la industria de consumo 2022, se llevó a cabo la medición de varios indicadores, entre los que se incluyeron los factores de éxito de las empresas”, informó.

René Yamada mencionó que algunos de los principales indicadores que las pymes destacaron son:

Respecto a la venta en línea o el eCommerce:

  • 62 % lo considera importante;
  • 46 % lo observa como un reto;
  • 25 % tienen dificultad para realizarlo.

En lo que se refiere a los elementos a fortalecer en las pymes encuestadas, dijo que estas admitieron que son la logística, el método de pago y la prevención de fraudes. Mientras que 75 % declararon que sus ventas y situación financiera son excelentes o buenas.

 

Estudio de consciencia de compra en piso de venta

Por otra parte, René Yamada expuso algunos de los principales hallazgos de la primera edición del Estudio de consciencia de compra en piso de venta de GS1 México, presentado a finales de 2022.

Señaló que las categorías que más compran los consumidores mexicanos son:

  • Alimentos, 92%.
  • Higiene y belleza, 80%.
  • Cuidado del hogar, 78%.
  • Bebidas no alcohólicas, 61%.

Entre las razones de compra, mencionó:

  1. Calidad del producto.
  2. Promociones.
  3. Certificaciones.
  4. Responsabilidad social, entre otras.

Mientras que en las cinco principales razones para que un consumidor elija un supermercado para hacer sus compras son:

  • la cercanía (20%),
  • precios (20%),
  • promociones (15%),
  • variedad de productos (14%), y
  • disponibilidad de producto (14%).

Para concluir, el gerente de Planeación, Estrategia y Efectividad en GS1 México invitó a la audiencia a consultar la página web de GS1 México y sus estudios, “para conocer datos, tomar decisiones y acciones”.

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Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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