Farmacias Benavides participa en charla de pagos electrónicos

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Ante el surgimiento de nuevos y numerosos métodos de pago electrónicos que están alineados a la inclusión financiera, se llevó a cabo el webinar Cómo integrar medios de pago y hacer crecer tu empresa, en el ciclo Napse Talks, organizado por esta empresa especializada en soluciones tecnológicas para el retail.

Participaron Omar Muguerza, senior VP de Ventas en Evopayments, y Javier Mena Ruiz, gerente de Sistemas de Información en Farmacias Benavides, quienes compartieron sus experiencias e informaron acerca de las innovaciones que existen para facilitar a los consumidores, sus pagos. El moderador fue Paulo Puglisi, VP de la Región Norte de Napse.

 

Dinamizar la inclusión financiera

“El año pasado nos vimos bombardeados por múltiples medios de pago, pero muchos de ellos, ya existían, solo que el entorno llevó a una necesidad de cambiar y tuvimos que movernos a las compras y los correspondientes pagos online”, aseguró Omar Muguerza.

Agregó que “cada país tiene su regulación, pero en México se creó una Ley Fintech, debido a que existen nuevos participantes que vienen a dinamizar la inclusión financiera, para acelerar los pagos electrónicos”.

En ese contexto, el conferencista dijo que “es importantísima la experiencia del consumidor y los retailers deben pensar en lo fundamental que es el medio de pago y la valoración del tiempo que representa pagar servicios y productos”.  

Al respecto, Javier Mena Ruiz indicó que en la cadena de Farmacias Benavides se continúan utilizando los medios de pago tradicionales, sin embargo, los digitales ya están presentes como Paypal, Amazon Pay, Google Pay, Apple Pay, escaneo de códigos QR, entre otros. “Estos tipos de pago se realizan de acuerdo a cada tienda, por tipo de producto y situación”, aclaró.

 

Omnicanalidad

El gerente de Sistemas de Información en Farmacias Benavides dijo que la omnicanalidad da la experiencia a sus clientes. Para lograrlo, recomendó a las empresas “adoptar una cultura propia como tal; apoyarse en infraestructura tecnológica y estar trabajando en la adopción de más medios de pago, con el cliente siempre al centro para darle opciones”.

Por su parte, Omar Muguerza informó que “hay un movimiento significativo en las nuevas formas de pago, principalmente contact less. El consumidor está impulsando los pagos con el teléfono celular porque está probando sus beneficios”.

Mencionó que el uso de las wallets crecerá. “En México veremos más innovación, y aumentará el pago electrónico con CODI, una iniciativa que ya tiene más de 30 millones de personas inscritas. Seguiremos viendo los medios físicos y los digitales, pero no son mundos distintos”.

Para finalizar, ambos coincidieron en que las empresas deben seleccionar una plataforma integrada y flexible que permita sumar otros medios de pagos, además de los que ya se cuentan, y los impactos para el cliente final, entre otras cuestiones.



Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.


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