Fábrica de Negocio renueva al retail

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La quinta edición de Fábrica de Negocio, la incubadora del retail más grande de Latinoamérica, contó con la participación de 21 cadenas comerciales y marketplaces –que representan más del 80 por ciento del comercio tradicional–, y se realizaron más de 4 mil 300 citas de negocios.

A través de este evento, al cual asistieron más de 4 mil 600 personas, GS1 México facilitó el punto de encuentro entre proveedores pyme y cadenas comerciales.

“México vive un momento clave respecto a la profesionalización y fortalecimiento de las pymes y emprendedores, escenario en el que Fábrica de Negocio permite a detallistas, mayoristas y marketplaces conocer de primera mano nuevos productos con la seguridad de estar ante proveedores confiables, así como llevar innovación al consumidor y renovar la oferta de mercancías en anaqueles, pisos de venta y plataformas de e-commerce”, indicó Mario de Agüero Servín, director general de GS1 México.

El evento ofreció 16 conferencias con especialistas y speakers internacionales en las que se abordaron temas como marketing digital, investigación de mercados, branding, emprendimiento, comercio electrónico y nuevas tecnologías.

Juan Pablo Gómez, subdirector de Marketing de GS1 México, subrayó que solo el 50 por ciento del éxito de una empresa es su financiamiento, mientras que el otro 50 está relacionado con la toma de decisiones correcta, por lo que, “a través de Fábrica de Negocio, GS1 México busca brindar la capacitación y herramientas a las pymes y emprendedores para su profesionalización”.

También participaron organismos gubernamentales y empresariales como PROFECO, IMPI, ANTAD, CANACO y FONDESO, entre otros, así como la Secretaría de Desarrollo Económico y 10 de sus similares de diversos estados.

En el marco del evento se realizó la firma de tres convenios de colaboración con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Administración Pública del Estado de Campeche y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


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