ANTADNoticias ANTADNoticias del momentoZona 6

Big data, herramienta clave en Expo ANTAD 2024

Ésta es una de las novedades tecnológicas que los visitantes podrán conocer en la exposición que inicia del 12 al 16 de marzo. Alrededor de 16 mil millones de pesos de transacciones comerciales se logran en este evento.

En la 41 edición de Expo ANTAD 2024, entre las principales novedades que podrá descubrir el visitante destaca la tecnología como el big data, como una herramienta clave para el análisis e interpretación de los datos, y que las empresas del sector retil deben incluir dentro de estrategia para su crecimiento y evolución digital.

En la conferencia previa al evento, Diego Cosío, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), precisó que el reto mayor para la exposición es la evolución digital, “prácticamente la mayoría de las cadenas ya se están integrando al ecosistema digital, y este no es únicamente el eCommerce o la venta en línea… es la transformación de la A a la Z de su modelo de negocio desde la cadena de distribución, desde la velocidad en la que colocas productos y artículos en los anaqueles”.

“ANTAD tiene uno de los más altos prestigios en el país, representa cadenas de comercio, pero realmente representa marcas con décadas de historia, de compromiso… la marca comercial acaba siendo la garantía del cumplimiento de una promesa de variedad, experiencia del cliente, de precios justos y de innovación dentro de una industria, es una asociación tremendamente sólida. El 80% de las y los mexicanos visitan por lo menos una vez al mes una tienda ANTAD”, expresó.

Agregó que “sin duda el bono demográfico de México, la llegada del nearshoring y el entusiasmo de los asociados por crecer, digitalizarse e innovar, en algunos años se va a estar hablando de innovación y cambio evolutivo, cadenas de retail y cadenas comerciales antes que las de muchos otros países”.

Señaló que en materia de transacciones comerciales que se llevan a cabo dentro de Expo ANTAD, se logran alrededor de 16 mil millones de pesos, las cuales se pueden alcanzar durante los siguientes seis meses por haber participado en el evento.

Destacó también que otro elemento importante de la exposición es la visita de países que anteriormente no habían asistido, así como el Pabellón Vegano es otra novedad, un espacio de innovación que contará con áreas especiales en donde el visitante podrá conocer, experimentar y probar diferentes opciones de productos.

Respecto a la viabilidad de que se sumen nuevas empresas expositoras, Diego Cosío aseguró que «hay la posibilidad de añadir aun más cadenas especializadas nacionales… algo que debeos quitarnos de la cabeza es dejar de pensar nacionalmente y entender el potencial económico y de crecimiento que municipios, ciudades, estados y regiones que este país tiene… esto abre la posibilidad de invitar a muchísimas cadenas que hace dos años en prepandemia podríamos considerarlas regionales, que ayuden a fortalecer aún a a la ANTAD».

 

Código Retail de GS1 México en Expo ANTAD 2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba