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SAS CELEBRA 20 AÑOS EN MÉXICO

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Nuevas tecnologías permiten acceder a los datos relevantes en tiempo real

SAS celebró su vigésimo aniversario en nuestro país presentando una solución que permite a sus clientes analizar en segundos y minutos lo que antes se convertía en días y semanas.

SAS High Performance Analytics es una nueva herramienta que aporta valor real al sector industrial como al financiero y gubernamental, incrementando su eficiencia, rentabilidad y la velocidad en la toma de decisiones.

Los datos se convierten en Big Data cuando su volumen, variedad y velocidad superan la capacidad de almacenamiento y cómputo de una organización para la toma de decisiones con conocimiento preciso y oportuno. Por ello, la velocidad de la analítica necesita mantenerse a la par de la rapidez con la que se genera y transmite la información hoy en día: en minutos, máximo horas después de capturados los datos; o mejor aún, si se acerca al tiempo real.

Por ejemplo, con esta tecnología se pueden conocer datos como que cada 24 horas se agregan alrededor de un billón de mensajes, videos o imágenes a Facebook, dos billones de videos son observados en YouTube y un billón de búsquedas son realizadas sólo en Twitter (según cifras del estudio Gartner 2012 Top 10 Tech Trends), lo cual representa un reto. La era de la información ve día con día cómo se incrementan exponencialmente los datos y los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) y Analítica están abrumados por el Big Data que se acumula con gran rapidez. Ante estos enormes desafíos, surgió High-Performance Analytics (HPA) como una respuesta para acceder al conocimiento en tiempo real.

Este software ya está en México y es compatible con diversas plataformas y bases de datos, entre las más conocidas se encuentran Hadoop, Teradata y EMC Greenplum.

En el sector de ventas minoristas, para fijar los precios con exactitud se debe tener en cuenta factores como el tamaño de las tiendas, su localización geográfica y los perfiles de los compradores. Ahora es posible optimizar los precios de todos los productos en segundos, con lo cual se incrementan los ingresos y las ganancias. Un comercio detallista puede evaluar con la analítica un mayor número de estrategias de promoción y rebajas, así como calcular los precios para maximizar los beneficios y reducir el inventario.

Por ello, las organizaciones líderes buscan poder transformar el Big Data en conocimiento en el menor tiempo posible. El objetivo es acceder a los datos relevantes en tiempo real, poniendo de manifiesto patrones, sentimientos y relaciones ocultas que se traduzcan en oportunidades y herramientas de negocio.

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Editorial

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