Es el tiempo de los CEOs con agilidad ante la disrupción

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La quinta edición de Global CEO Outlook, elaborado por KPMG Internacional, arrojó que la mayoría de los primeros ejecutivos en el mundo afirman que la agilidad es la nueva moneda de los negocios, que su más grande preocupación es el cambio climático, que las fusiones y adquisiciones representan para ellos la oportunidad de actualizar las capacidades digitales rápidamente y que sólo el 16 por ciento ha implementado programas de Inteligencia Artificial (IA) para automatizar algunos de sus procesos.

“Frente a una época de cambio sin precedentes, los líderes de negocios buscan que sus organizaciones crezcan con la agilidad necesaria para ser disruptivos en cuanto a los modelos de negocio existentes, desafiando las tendencias del mercado que vienen de tiempo atrás”, comenta Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica.

Por su parte, Bill Thomas, presidente de KPMG International, indica que un CEO exitoso necesita ser ágil. “En la actualidad, los CEOs deben sentirse cómodos siendo disruptivos con respecto a sus modelos de negocio, forjando nuevas alianzas estratégicas, considerando medidas alternativas de fusiones y adquisiciones, así como aumentando las habilidades de sus colaboradores”.

Otros resultados que expuso el estudio realizado a 1 mil 300 directivos fueron que la mayoría considera que se requiere que las lecciones sean aprendidas rápidamente y que el 84 por ciento busca cambiar la composición de sus equipos de liderazgo para ser más resilientes.

“En el dinámico mercado de hoy, la resiliencia es la capacidad de evolucionar constantemente y adaptarse a los cambios acelerados. Esto implica que los CEOs reaccionen con agilidad para atender las necesidades de los clientes y centrar el esfuerzo donde tendrá el impacto más significativo”, agrega Esquivel.

Asimismo, la ciberseguridad sigue siendo una de las preocupaciones de la alta dirección, de hecho, en México representa la mayor amenaza.

El 64 por ciento de los CEOs en el país tienen como prioridad invertir en tecnologías disruptivas, incluso sobre el desarrollo de su fuerza laboral.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


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