En el Buen Fin: tecnología, hogar, juguetes y videojuegos

190

El 17 % de las ventas totales del año, para las industrias de TecnologíaHogar, Juguetes y Videojuegos se han venido reflejando en noviembre, mes en el que se lleva a cabo el Buen Fin; de  acuerdo con NPD México, firma global de información de mercado y soluciones de negocio para las industrias de  Electrónicos de Consumo, Línea Blanca y Electrodomésticos, Cómputo, Videojuegos, Juguetes y Belleza Selectiva. 

“Noviembre ha ido tomando relevancia para convertirse en uno de los meses más importantes para las categorías  de Tecnología, Hogar y Videojuegos, pues alcanzan cerca del 20% de sus ventas totales anuales”, indicó Jaime  Negrete, director ejecutivo de Desarrollo de Clientes para las Industrias de Tecnología y Hogar en NPD México.  

Durante el Buen Fin 2019, la categoría de Electrónicos vendió el 22 %, Videojuegos el 21 %, Línea Blanca el 17 %,  Cómputo el 14 %, Enseres Menores el 13 % y Juguetes el 11 % de sus ventas anuales. Sin embargo, el 2020 ha sido  completamente atípico por la pandemia por Covid-19, por lo que para este año, durante el Buen Fin las industrias podrían reflejar el siguiente comportamiento: 

  • La industria de Tecnología se visualiza como la de mayor impulso, por la necesidad que el momento actual ha generado, aunque también puede haber espacio para categorías enfocadas a la preparación de alimentos o limpieza del hogar como aspiradoras y purificadores de aire.  
  • Los artículos que podrían convertirse en los impulsores de ventas para Tecnología son televisiones y computadoras, así como dispositivos para ambos.
  • La industria de Juguetes es de las más afectadas durante la pandemia, por lo que se espera que el Buen Fin ayude a que el mercado se recupere.
  • Para esta industria las innovaciones serán las que destaquen, así como juguetes de alto precio.
  • En Videojuegos, los lanzamientos de las nuevas consolas y productos relacionados con éstas serán las que lideren el crecimiento en esta industria.
  • El incremento en ventas a doble dígito a través del canal de comercio electrónico se ha convertido en una tendencia, pues existe una base mayor de consumidores que han probado la experiencia de las compras en línea y, seguramente, la van a repetir. 

 

El Buen Fin en números 

En noviembre del 2018 el crecimiento en ventas valor de las industrias de Tecnología, Hogar, Juguetes y Videojuegos, comparado con el mismo mes del 2017 fue de +14.5%, mientras que en el 2019 presentaron un crecimiento en  ventas valor de +4.2%.

 

Tendencias por mes 

Lo que más se vendió en el mes de noviembre del año pasado fueron artículos de Electrónica con el 37.7 % de la  mezcla de ventas, Línea Blanca con el 21 %, Cómputo con el 17.8 %, Juguetes con el 10.9 %, Videojuegos con el 6.7 %  y Enseres Menores con el 5.9 %. Sin embargo, de estas categorías la que más creció fue Enseres Menores con 12.6 %,  Cómputo 9 %, Electrónica 6.8 % y Línea Blanca con 1.8 % en comparación con noviembre 2018; mientras que Juguetes  y Videojuegos decrecieron respectivamente -1.4 % y -13.4 %.

 

Evolución del comercio electrónico  

Por su parte, el comercio electrónico ha presentado históricamente una tendencia de crecimiento en su  participación de ventas valor para las industrias de Tecnología, Hogar, Juguetes y Videojuegos durante el Buen Fin.

En 2017, las ventas valor por el canal de comercio electrónico durante noviembre representaron el 7 %, en 2018 el  9 % y en 2019 el 11 %, lo que representa crecimientos del 2 % anuales para este canal de ventas desde el 2017.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares