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Emplifi integra la API de Messenger para Instagram

Emplifi, plataforma de gestión para la experiencia del cliente, anunció la integración de la API de Messenger para Instagram en su nube de marketing social. La API actualizada permite a las empresas integrar los mensajes de Instagram en sus aplicaciones comerciales y flujos de trabajo, permitiendo a las marcas gestionar la comunicación con sus clientes a escala.

«Nos sentimos muy entusiasmados por el anuncio de Emplifi sobre el soporte para la API de Messenger para Instagram», dijo Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de Alianzas de Plataformas en Messenger.

“Al integrar la API de Messenger para Instagram, las empresas y los desarrolladores pueden escalar de manera eficiente los flujos de trabajo de mensajería, a fin de mejorar la experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas”.

La estrategia ofrecerá a los clientes de Emplifi la capacidad de agilizar sus flujos de trabajo de marketing, ventas y soporte al cliente mediante la centralización de todas las comunicaciones entrantes. También permitirá a las empresas atraer clientes y generar conocimiento de marca, al proporcionar una vía de conversación directa con ellos.

También la empresa promete que con esta integración de la API de Messenger para Instagram en el Social Marketing Cloud de Emplifi, centralizar la gestión de Instagram y construir relaciones uno a uno con sus propios clientes en tiempo real, a través de mensajes directos de Instagram. La integración de la API también brinda acceso a informes que miden el sentimiento y la interacción en esa red social.

Socialbakers, que ahora es parte de Emplifi, formó parte de un grupo exclusivo de socios de Facebook que tuvieron acceso temprano a la versión beta de la API de Messenger para Instagram en octubre de 2020. Durante la versión beta, Bath & Body Works Arabia  logró reducir sus costos operativos de atención al cliente en 184 %.

“Con tantos consumidores contactando directamente a las marcas a través de sus redes sociales, las empresas necesitan toda la ayuda posible para responder y manejar esa comunicación en Instagram”, señaló Alex George, director ejecutivo de Producto de Emplifi.

«Esta integración es clave para gestionar dicha comunicación e impulsar otras iniciativas de atención al cliente; estamos hablando de una extensión natural del enfoque de empatía de Emplifi».

De acuerdo con los datos de Emplifi del primer trimestre de 2021, las 50 marcas más grandes en Instagram registraron un incremento de más de 10 % en el tamaño de su audiencia, lo que subraya la necesidad de las empresas por adoptar herramientas de social media que les permitan gestionar los mensajes directos de Instagram a escala. El anuncio de Emplifi se realizó durante la Conferencia de Desarrolladores F8 2021 de Facebook, un evento virtual de un día dirigido a la comunidad de desarrolladores de Facebook. Como parte de los anuncios de F8, Facebook confirmó el despliegue público de la API de Messenger para Instagram, poniéndola a disposición de cualquier empresa.

Editorial

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