El “traje a la medida” para la omnicanalidad

285

En la actualidad, el 72 por ciento de la planeación de las compras se hace por medios digitales, aunque el 92 por ciento de las adquisiciones se sigue haciendo a través de tiendas físicas, según estadísticas de la plataforma DondeLoCompro, del Grupo Shopfully.

“Hemos podido ver que, en México, el porcentaje de las ventas que se realizan por e-commerce es de un 2 por ciento; hay una búsqueda muy fuerte online, pero la gente sigue comprando en la tienda física”, comentó en entrevista para Retailers, Paola Portu, Business Development Manager de la plataforma.

Alessio Grassi, jefe de Marketing, indicó que el consumidor tiene demasiada información. “Hay muchísima competencia a nivel online; se necesita experiencia, tecnología y soluciones omnicanal para alcanzar a los compradores”.

“Lograr una compra en tiendas físicas a través de medios digitales es resultado de la suma del perfil del consumidor, el momento y la información correcta; el secreto está en la integración de las empresas con el consumidor”, agregó Grassi.

DondeLoCompro administra 30 billones de datos al mes, en los cuales basan sus estrategias, que planean como “traje a la medida” para cada cliente.

Para Portu, el mexicano es un consumidor responsable ya que dedica tiempo a buscar. “México es uno de los países donde tenemos el promedio de interés en la plataforma  y la respuesta más elevados”.

Los ejecutivos de DondeLoCompro estarán presentes en el simposio Creativamente 2019, organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), este 30 y 31 de mayo.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares