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El streaming y dónde le conviene a tu marca estar

El estudio de Deloitte “Predicciones TMT 2023” destacó que cada vez son más los streamers que introducen publicidad y que los deportes en vivo son la nueva cancha para la batalla de los servicios de streaming.

En el estudio “Predicciones TMT 2023”, elaborado por Deloitte Global, se expone el impacto que las 15 principales tendencias y predicciones en tecnología, medios (como el streaming) y telecomunicaciones (TMT) podrían tener en las empresas y los consumidores a nivel global.

El crecimiento global de los servicios de streaming incluye un aumento de video bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés), Deloitte Global predice que los principales servicios de transmisión de video o streaming que solían estar libres de anuncios podrían optar por implementarlo.

Además, anticipó que para finales de 2023, los principales servicios de video on demand por suscripción, en los mercados desarrollados, podrán haber lanzado un nivel que esté financiado con publicidad para complementar las opciones sin publicidad, que no desaparecerán. Para finales de 2024, la mitad de estos proveedores también habrán lanzado un servicio gratuito de transmisión de TV con publicidad (FAST) y, para 2030, Deloitte espera que la mayoría de las suscripciones de servicios de video en línea se financien parcial o totalmente con publicidad.

Por otra parte, los deportes en vivo, son la nueva cancha para la batalla de los servicios de streaming ya que sus proveedores han comprado derechos en todo el espectro de eventos deportivos, en un intento por atraer, retener y monetizar a sus audiencias, a través de este popular contenido. Deloitte Global predice que, en 2023, los streamers podrían gastar más de 6 000 millones de dólares para adquirir los principales derechos deportivos en los mercados globales más grandes. Para poner eso en perspectiva, en 2021, el gasto combinado en contenido de todos los proveedores de transmisión fue de alrededor de 50 000 millones de dólares.

En lo relativo a las empresas de chips que están utilizando la inteligencia artificial (IA) para ayudar a diseñar chips de manera más rápida, económica y eficiente. Deloitte Global estima que, en 2023, las principales empresas de semiconductores del mundo podrían gastar 300 millones de dólares en herramientas de IA internas y de terceros para diseñar chips; esa cifra podría crecer un 20% anual durante los próximos cuatro años para superar los 500 millones de dólares en 2026. Las herramientas de diseño de IA permiten a los fabricantes de chips ampliar los límites de la Ley de Moore, ahorrar tiempo y dinero, e incluso llevar diseños de chips más antiguos a la era moderna.

Por su parte, los semiconductores sobrealimentados, fabricados con materiales de alta potencia, están llevando el desarrollo de chips a un nuevo nivel. Estos materiales que reemplazan al silicio –principalmente, el nitruro de galio y el carburo de silicio–, son adecuados para los voltajes más altos, los niveles de potencia y la resiliencia necesarios para aplicaciones cada vez más comunes, como baterías de vehículos eléctricos (EV), cargadores de productos electrónicos de consumo supereficientes, paneles solares potentes, aplicaciones militares avanzadas, tecnología espacial y energía nuclear. Deloitte Global predice que los chips fabricados con materiales semiconductores de alta potencia podrían vender un total de 3,300 millones de dólares en 2023, casi un 40 % más que en 2022. Se espera que el crecimiento de este tipo de chips, conocidos colectivamente como semiconductores compuestos de potencia, se acelere a casi un 60 % en 2024, lo que posiblemente genere ingresos de más de 5,000 millones de dólares.

Respecto a los satélites de banda ancha indicó que más de 5 000 satélites de banda ancha podrían estar en órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) para finales de 2023, debido al crecimiento en los despliegues de satélites de datos comerciales, con el objetivo de brindar internet de alta velocidad a todos los rincones del mundo.

Estos satélites podrían formar dos constelaciones de trabajo que proporcionen internet de alta velocidad a casi un millón de suscriptores en todas partes del planeta, sin importar cuán remotas sean.

Si todas las organizaciones que actualmente planean construir una constelación LEO tienen éxito, para 2030, podrían estar operando de siete a diez redes competidoras, con un total de 40 000 a 50 000 satélites, atendiendo a más de 10 millones de usuarios finales.

Es probable que este crecimiento requiera la colaboración de la industria, ya que un entorno orbital mucho más concurrido aumenta significativamente el riesgo de colisiones. Para evitar que los satélites colisionen entre sí y que sean golpeados por desechos espaciales no rastreados, sería necesario saber dónde están todos esos objetos en tiempo real y con gran precisión. Este desafío está impulsando la creación y el crecimiento de nuevos mercados.

 

Predicciones adicionales de TMT 2023:

  • Sostenibilidad: El compromiso de la tecnología con una acción climática más rápida Muchas organizaciones quieren llegar a las cero emisiones netas y, para ello, la industria de la tecnología está haciendo un fuerte compromiso. Según el Informe de Sostenibilidad CxO, elaborado por Deloitte Global, las empresas tecnológicas están trabajando más duro y más rápido para combatir el cambio climático, y tienen 13% más probabilidades que las empresas que son no tecnológicas de alcanzar las cero emisiones neta para 2030.
  • Conectividad: Redes 5G para transformar la conectividad empresarial. Al introducir capacidades virtualizadas centradas en la nube, las redes 5G independientes (SA) están preparadas para impulsar un cambio disruptivo que podría hacer que los avances previos en tecnología inalámbrica (2G/3G/4G) parezcan incrementales. Deloitte Global espera que la cantidad de operadores de redes móviles (MNO) que invierten en redes independientes 5G –realizando pruebas, implementaciones planificadas o implementaciones reales–, se duplique de más de 100 operadores en 2022 a al menos 200 para finales de 2023.
  • Producción inteligente: las herramientas y técnicas de producción virtual están transformando las películas y el cine, aumentando la flexibilidad, reduciendo los tiempos de producción y trayendo imágenes y efectos visuales generados por computadora en tiempo real y fuera de la posproducción, en escenarios de la vida real. Deloitte Global predice que el mercado de herramientas de producción virtual crecerá a 2,200 millones de dólares en 2023, un 20 % más que los 1,800 millones de dólares estimados para 2022.
  • Demanda gaming: las fusiones y adquisiciones en gaming están creciendo, respaldadas por la consolidación el portafolio de juegos y las nuevas tencologías. Deloitte Global señala que, en 2023, la cantidad de fusiones y adquisiciones de empresas de videojuegos seguirá aumentando alrededor de un 25%, un poco más lento que el crecimiento trimestral estimado del 30% para 2022. Los servicios, las experiencias y los modelos comerciales de videojuegos están innovando, las cadenas de suministro de las consolas se están relajando para satisfacer la demanda acumulada de experiencias de la próxima generación, y muchos juegos anticipados que se retrasaron en 2022 ahora están listos para llegar a los jugadores el próximo año.
  • Experiencias inmersivas y reales: el mercado de la realidad virtual generará ingresos por un valor de 7,000 millones de dólares a nivel mundial durante 2023, un aumento del 50% con respecto a los 4 700 millones de dólares de 2022. A medida que la realidad virtual crece en popularidad, es probable que el 90% de esos ingresos provengan de las ventas de kits de auriculares, y se espera que se vendan 14 millones de unidades con un promedio de 450 dólares cada una durante el próximo año.
  • Compras vía redes sociales: Deloitte Global predijo que el gasto en bienes y servicios a través de estas superará el billón de dólares a nivel mundial durante 2023, con un crecimiento anual del 25%, con más de dos mil millones de personas comprando de esta manera en el último año. El mercado del llamado ‘comercio social’ está superando al comercio electrónico tradicional. En una encuesta realizada por Deloitte Global, se reveló que la Generación Z y los millennials son más propensos que la Generación X a decir que las personas influyentes en redes sociales afectan sus decisiones de compra.

Editorial

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