El Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborns en recuperación

436

De acuerdo con un boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), las tiendas departamentales El Palacio de Hierro, Liverpool y Grupo Sanborns avanzan hacia la recuperación después de las caídas durante el primer trimestre del año, gracias a los aforos limitados al 30 % de su capacidad en el piso de ventas y su fortalecimiento de los canales digitales.
La ADI también se refiere al ánimo de los compradores que regresaron a los centros comerciales desde que estos abrieron sus puertas durante la segunda quincena de enero. «Este optimismo en los compradores se pudo comprobar en marzo, cuando el Indicador de Confianza del Consumidor tuvo un repunte de 1.6 puntos a 40.4 en comparación con febrero».

La ADI hace referencia al «último reporte de la Asociación de Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), los resultados para las ventas avanzan, aunque sin meter el acelerador y después de registrar caídas durante los dos primeros meses del año. En marzo, las ventas de las tiendas con más de un año en operación tuvieron un repunte de 6.5 %.

A un año del inicio del confinamiento en el país, los resultados empiezan a ser positivos, se explica en el boletín. Sin embargo, la baja en las ventas aún hará peso en el acumulado de los estados financieros del primer cuarto del año.
Marisol Huerta, analista bursátil del grupo Financiero Ve por Más añadió que «en marzo del año pasado las departamentales cayeron 18 % y ahora crecieron 15%, lo cual me daría a mí en el primer plano que tuvieron un trimestre ligeramente positivo. Entonces, estamos esperando un trimestre flat con señales de recuperación”.

Los expertos coinciden en que la recuperación de las ventas del sector será paulatina e iniciará a mostrar mayor fuerza hacia el segundo semestre este año. En tanto, las cadenas apostarán a las promociones y ventas nocturnas y refinanciarán deudas, para motivar el consumo, pero siendo precavidos con respecto al otorgamiento de créditos, explicó la ADI.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares