El pabellón de la UE estará presente en Expo ANTAD 2021

140

Como parte de su campaña Un viaje a Europa en cada  bocado, la Unión Europea (UE) organizará distintas actividades para dar a conocer los atributos  más importantes de los productos europeos a través de su Pabellón que formará  parte de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 20 de octubre de  este año.  

Este es el segundo año en el que la delegación de la UE es reconocida como “Región de Honor”.  Esta distinción refuerza la relevancia del mercado mexicano, razón por la cual a la UE le  complace anunciar que el embajador de la delegación de la UE en México, Gautier Mignot, estará  presente en este exclusivo y esperado evento gastronómico.  

A través de las actividades que se llevarán a cabo en el Pabellón de la UE, como programas de  cocina, degustaciones de productos, entre otros, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar  la gran variedad de alimentos y bebidas de la UE, que se distinguen por su alta calidad,  autenticidad, seguridad y, en muchos casos, por sus estándares de producción sostenibles.

Chefs de renombre nacional e internacional, tales como el embajador de la campaña Juantxo  Sánchez, Francisco Ruano y la mixóloga Fátima León Cruz, deleitarán los paladares de los  asistentes con actividades gastronómicas e inmersivas utilizando ingredientes de la UE.

Para  resaltar la participación de los chefs, el chef Embajador, Oswaldo Oliva, preparará una exclusiva  cena presentada por el embajador de la UE. Este evento es una oportunidad única para que los  miembros clave del sector de distribución e importación puedan conversar sobre los alimentos y  bebidas de la UE y fortalecer lazos comerciales entre México y la UE.  

Asimismo, los asistentes comprenderán a fondo los beneficios y el valor agregado que brindan  los productos de la Unión Europea en los menús de cafeterías, en las tiendas de especialidad,  restaurantes y hoteles de México.

«Este evento representa una grandiosa oportunidad para  acercar a los consumidores mexicanos a los productos que la UE tiene que ofrecer, y para que  potencien y complementen los sabores de los platillos locales favoritos», se destaca en el boletín de prensa. Da clic aquí para  consultar el programa completo.

La participación de la UE en esta feria es parte de la campaña “Un viaje a Europa en cada  bocado”, que busca promover la alta calidad, autenticidad y seguridad de los alimentos y bebidas  de la UE disponibles en México, desde vinos, licores y cervezas, hasta una amplia variedad de  quesos, productos lácteos, carnes, vegetales, frutas, cereales y confitería.

Todo esto está ligado  a la modernización del tratado comercial entre México y la Unión Europea que dará la bienvenida  a una vasta diversidad de ingredientes de origen europeo.  

Para más información, visita: bocadosdeeuropa.mx y síguenos  en Facebook e Instagram como @bocadosdeeuropa

Para regístrate, da clic aquí



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares