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El mercado global de intralogística creció 14.3% en los últimos siete años

Se espera que este sector aumente a una tasa anual compuesta del 15.5 % entre 2022 y 2030.

De acuerdo a un estudio realizado por Fact.MR’s, se espera que el mercado global de intralogística aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15.5 % entre 2022 y 2030, después de que creció 14.3% en los últimos siete años.

Marcos Vranjac, director general Miebach Consulting Brasil.

Así lo dio a conocer Marcos Vranjac, director general de Miebach Consulting Brasil, quien agregó que “es fundamental que las empresa reconozcan que la intralogística es más que una revisión del layout, se trata de una optimización integrada de procesos, automatización, sistemas y organización”.

Informó que el valor del mercado de intralogística se calculó en 15 mil millones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 30 mil millones de dólares en el 2026, según el último informe pospandémico de LogisticsIQTM.

«El mercado global de intralogística creció a una tasa acelerada del 14,3 % en los últimos siete años debido a la demanda trascendente de mayor productividad y eficiencia en todas las industrias a nivel mundial. Además, el comienzo de la industria 4.0 ha obligado de manera integral a las verticales de la industria a digitalizarse con sus redes de cadena de suministro«, reveló el estudio de Fact.MR’s.

¿Cómo opera la intralogística?

El director general de Miebach Consulting Brasil detalló los aspectos que definen la intralogística y su respuesta a las necesidades de una planta productiva o almacén logístico:

  • Procesos operacionales, diseñados con base a las necesidades específicas de la operación.
  • Instalaciones logísticas: estructuras y equipamientos que soporten los procesos operaciones.
  • Disposición del layout, eeduciendo traslados y minimizando cuellos de botella.
  • Sistemas de control que cuenten con las funcionalidades necesarias para guiar los procesos y optimizar el rendimiento de las instalaciones.
  • Gestión y organización: índices y herramientas de control que reflejen la realidad de la operación y permitan tomas de decisiones correctas.

«La integración de estos aspectos en un diseño integrado nos permite obtener los resultados maximizados de todo este proceso de intralogística», añadió Marcos Vranjac.

Para finalizar, el especialista de Miebach Consulting Brasil enfatizó que «una operación sana depende más de los procesos que de la gente. Esto quiere decir que si tenemos nuestros procesos bien definidos esto nos va a traer más beneficios que solo poner gente buena”.

Editorial

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