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El mercado de agencias de promociones alcanzó un valor de 10 630 mmdp

Las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) generaron 149 000 empleos en 2023.

Al cierre de 2023, las agencias pertenecientes a la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) generaron un total de 149 000 empleos, y el valor de esta industria alcanzó 10 630 millones de pesos (mmdp).

Así lo dio a conocer esta asociación, que destacó que el 70 % de sus agencias son pymes, con presencia en más de un millón de puntos de venta. Además, el 25 % cuenta con infraestructura propia operando a nivel nacional, y el 36 % en otros países.

Por otra parte, informó que en 2024 llevará a cabo las AMAPRO Session, las cuales tienen como objetivo compartir mejores prácticas y consejos a través de charlas con distintos líderes del sector. La primera se realizará el 1 de febrero, con el tema desarrollo del mercado y negocio de la NBA en México.

«Definitivamente, el caso de la NBA en México aporta un enfoque de negocio de una marca potente y global. Poder acercarnos para entender la estrategia y desde ese lugar pensar cómo complementamos y colaboramos con los clientes en sus crecimientos, expansiones o aperturas de nuevos mercados es un tema que nos debe interesar a todas las agencias y nos debe invitar a reflexionar en este sentido», indicó Franco Scipioni, presidente de la AMAPRO.

Mencionó que está programada la Asamblea Anual, que “es importante porque se van a presentar los resultados del plan que inició en enero de 2023 para que todos puedan ver avances, qué hicimos bien, qué aprendimos este año y dónde debemos continuar trabajando para agregar valor a nuestros miembros y también vamos a presentar el plan de trabajo de la asociación para 2024”.

Esta asociación especificó que a través de su vicepresidencia de Educación, encabezada por Mónica Franco, se explorarán alianzas estratégicas con instituciones educativas para potenciar el desarrollo de talento especializado en el campo de las promociones; se impulsarán iniciativas para atraer talento joven a las agencias, asegurando así un flujo constante de talento fresco y preparado para enfrentar los retos y oportunidades emergentes en el mercado mexicano.

Finalmente, AMAPRO informó que en este año “continuará esforzándose por ampliar la relación con asociaciones en mercados clave como Brasil. Además, se compromete a fortalecer su papel como defensora de la ética y la responsabilidad en la industria promocional. En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles, la asociación implementará programas de capacitación y certificación para sus miembros, asegurando que las agencias afiliadas mantengan los más altos estándares de integridad y transparencia en todas sus operaciones”.

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Editorial

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