ActualidadReportes especiales

El eCommerce, gran oportunidad para mujeres emprendedoras

De acuerdo con ECSE, un tercio de las mujeres en el país busca su propio negocio.

El porcentaje de mujeres emprendedoras podría aumentar, sobre todo si aprovechan las oportunidades que presenta el eCommerce en sus diversas variantes. Desde luego, como cualquier tipo de negocio, requiere conocimiento de mercado, tecnología, procedimientos y de otros elementos, pero hay forma de hacerlo y existen plataformas de actualización, como ECSE, que ayudan a que el proceso sea más ágil.

Así lo dio a conocer ECSE, después de que el INEGI indicó que México presenta un panorama en el que solo 19% de emprendedores son mujeres, y tres de cada 10 pymes que se abren en nuestro país son encabezadas por ellas. Además, informó que 29% desea tener un negocio propio e independiente, 20% necesita elevar su nivel de vida y 13% ha perdido su empleo y quiere emprender.

Asimismo, vale la pena considerar que las mujeres son propietarias de un tercio (36.6%) de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros (mipymes).

Por otra parte, Alegra señaló que la población femenina está alcanzando un mayor protagonismo en el comercio electrónico:

  • Colombia. 68.3%;
  • Argentina, 65.8%;
  • República Dominicana, 64.6%;
  • Costa Rica, 64.3%;
  • Panamá, 62%, y
  • México 58.6%.

En un comunicado de prensa, ECSE detalló que las mujeres desarrollan planes de negocios más sólidos y buscan más canales de financiamiento, pese a que estos no sean tan accesibles; el 99% de las solicitantes de créditos o préstamos saldan su deuda totalmente.

Agregó que las oportunidades en el eCommerce existen, pero también es cierto que las mujeres deben arriesgarse más hacia la adopción de la tecnología y la construcción de competencias digitales. Solo así pueden elegir entre dedicarse a la venta en línea, de forma directa, o explorar otras opciones, como el dropshipping o negocio de intermediación; a brindar cursos o asesorías virtuales; a ofrecer servicios de traducción o redacción; a monetizar blogs o redes sociales; a la mentoría y al coaching, o a varias opciones más.

“El entorno invita a participar y existen las condiciones para aprender y emprender. Sobre todo si se pueden aprovechar las plataformas de conocimiento y actualización que se ofrecen en sitios como ECSE, en el que las personas interesadas pueden conectarse, comunicarse y estar atentas a los avances tecnológicos y tendencias del comercio en línea”, concluyó ECSE.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba