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El desafío del retail merchandising en la lealtad del cliente

Teamcore citó que el panorama del retail en México anticipa un crecimiento anual compuesto del 5.48 %, con la expectativa de alcanzar 97 mil 290 millones de dólares para 2026.

Según datos de Ingenico, el panorama del retail en México anticipa un crecimiento anual compuesto del 5.48 %, con la expectativa de alcanzar 97 mil 290 millones de dólares para 2026. Para Teamcore, factores como la presentación del producto a la audiencia y el fortalecimiento de los lazos con el cliente son cruciales y las empresas deben trabajar en su evaluación y estrategia, por lo que el retail merchandising es fundamental para impulsar los negocios.

La empresa de inteligencia de retail indicó que gracias a la tecnología se pueden diseñar tácticas para guiar el proceso de toma de decisiones de los consumidores, facilitando que elijan el producto o servicio en lugar de los competidores. Dichas estrategias deben incluir presentación del producto, fijación de precios, promoción y mejora de la experiencia del cliente.

“Un producto con una buena estrategia de merchandising puede llevar a tasas de conversión más altas, guiando a los clientes a través del proceso de compra y abordando sus necesidades de manera efectiva. Además, contribuye a construir una sólida imagen de marca, generando confianza y credibilidad entre el público objetivo. Al optimizar la fijación de precios y la ubicación de los productos, el merchandising puede ayudar a maximizar los ingresos y la rentabilidad”, destacó Teamcore.

   

El merchandising:

  • Optimiza la presentación y promoción de los productos o servicios,
  • Ayuda a que los productos ganen visibilidad y reconocimiento,
  • Mejora significativamente la experiencia del consumidor,
  • Facilita a los clientes potenciales explorar las ofertas, comprender sus beneficios y tomar decisiones informadas.

Teamcore resaltó algunos factores clave para lograr el éxito en el retail merchandising:

  1. La presentación del producto. No solo se trata de una exhibición llamativa, sino de cómo se presentan los productos tanto en la tienda como en línea. Para ello, es importante que contengan descripciones claras y atractivas, imágenes de alta calidad y un diseño de tienda y sitio web amigables con los usuarios, tanto la tienda física como el sitio web sean fáciles de navegar.
  2. Estrategia de precios. Debe alinearse con el valor de los productos a ofrecer y las expectativas de los clientes, para ello se necesitan precios competitivos que se ajusten al mercado y público objetivo. Además, crear ofertas especiales y descuentos para atraer a los compradores, así como generar programas de lealtad para recompensar a los clientes e incentivar la fidelidad.

“En el ámbito del retail y el consumo masivo, el merchandising efectivo juega un papel crucial. No se trata solo de aumentar la visibilidad de los productos, sino también de fortalecer los lazos con los clientes y mantener su lealtad. Este proceso implica una evaluación constante y ajustes regulares de las estrategias para adaptarse a las fluctuaciones del mercado y satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores”, concluyó la empresa.

 

Visual merchandising, clave para revitalizar las compras físicas

Editorial

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