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El delivery de Alsea creció 13% en el primer trimestre de 2022

Con ello la empresa alcanzó más de 6.5 millones de órdenes en entrega a domicilio en México durante los primeros tres meses de este año.

Alsea, operador de restaurantes de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, registró un crecimiento de 13.1% en su canal de delivery en el primer trimestre de este 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“En la compañía aplicamos una estrategia digital integral, con la finalidad de crear una sólida comunidad con nuestros clientes, a partir de entender y atender lo que buscan de nuestras marcas, en el momento que lo quieran y desde donde ellos se encuentren”, dijo Darío Okrent, Chief Digital Officer de Alsea.

La entrega a domicilio tuvo un fuerte desarrollo e impulso durante el 2020 y 2021. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el comercio electrónico registró un crecimiento de 81% el año pasado. Sin embargo, “los clientes han decidido continuar con estos hábitos de consumo debido a la rapidez, facilidad y comodidad de pedir y recibir sus platillos favoritos en la puerta de su casa”, se señala en el comunicado de prensa de Alsea y se explica que “la entrega a domicilio mantiene un buen dinamismo, alcanzando una participación del 20.2% de las ventas del primer trimestre de este 2022, con más de 11.4 millones de órdenes y un importe de más de 3000 millones de pesos”.

Para impulsar su estrategia de omnicanalidad, Alsea desarrolló más de 16 plataformas digitales, tanto web, apps, agregadores, marketplaces, entre otras.

La estrategia digital de Alsea está basada en poner al cliente al centro de cada decisión, por lo que cuenta con un área no solo experta en temas digitales, sino un área enfocada en entender a los consumidores, buscando saber sus necesidades y sus expectativas.

Una vez que la información de los clientes es registrada, procesada por plataformas tecnológicas de inteligencia artificial que cumplen de manera estricta con la regulación vigente en materia de privacidad y protección de datos, Alsea brinda productos y servicios acorde con los gustos y preferencias de sus clientes, además con la posibilidad de ofrecerles promociones y oferta personalizadas.

Un ejemplo de esto es WOW+, plataforma digital que promueve la experiencia tecnológica y omnicanal del usuario. Con esta aplicación, se ha logrado fomentar la lealtad con las distintas marcas de la empresa, a través de promociones y acumulación de puntos para usarse en las visitas a los establecimientos de Alsea, así como la integración de los diferentes canales de venta en un mismo lugar.

Los esfuerzos para mejorar la aplicación han redituado en un considerable aumento de lealtad por parte de los clientes. Durante el primer trimestre de 2022 WOW+ registró más de 958 mil usuarios activos y más de 2 millones de miembros en total, lo que se tradujo en más de 6.5 millones de órdenes durante el trimestre.

“Los clientes están al centro de nuestras decisiones, brindándoles siempre una serie de alternativas digitales, así como de manera física en cada establecimiento de nuestras marcas, para estar cuando, como y donde ellos quieran, a esto nos referimos con la omnicanalidad. El reto es continuar con la mejora de las nuevas opciones y funcionalidades a través de nuestros canales de comunicación, conscientes que la forma de consumo evolucionó” concluyó Darío Okrent.

Editorial

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