El Consejo Mexicano de Negocios invertirá más de 623 mil mdp

357

El gobierno federal y el sector privado firmaron un acuerdo para fomentar la inversión y el desarrollo incluyente a nivel nacional, y así combatir la pobreza, generar más empleos e incrementar el bienestar de los mexicanos.

El acuerdo busca poner a la inversión como una prioridad fundamental para el país, y establecer mecanismos para dar seguimiento periódico con métricas puntuales de evaluación. Se pretende alcanzar una inversión de 25% del PIB en los próximos años: 20% privada y 5% pública.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) señaló que “estamos convencidos de que para alcanzar el objetivo de incrementar el bienestar de todos los mexicanos y erradicar la pobreza extrema, es necesario atraer y fomentar la inversión privada como una prioridad de Estado”.

Del Valle anunció que las empresas que integran el CMN están invirtiendo, durante 2019, más de 623 mil millones de pesos.

Específicamente, se acordó impulsar proyectos estratégicos y con alto potencial de desarrollo en el sector energético, infraestructura de transporte, inversión social y desarrollo del sur-sureste.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares