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El Composable Commerce para ventas digitales B2B

Se trata de un enfoque de comercio digital modular basado en una arquitectura (MACH), que se basa en cuatro elementos principales: microservicios, API-first, Cloud-native SaaS y Headless.

Invertir en el Composable Commerce, les permitirá las empresas B2B mejorar las experiencias de comercio electrónico, con el fin de satisfacer las expectativas de los compradores, impulsar las conversiones y fidelizar a la marca.

Así lo señaló Carlos Borberg, director de desarrollo de negocio estratégico para LATAM en BigCommerce, quien compartió su perspectiva sobre qué es el Composable Commerce y cómo puede ayudar a las marcas B2B a alejarse de las plataformas monolito y obtener la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de los clientes y las empresas del futuro.

Explicó que las marcas B2B en crecimiento tienen la ventaja de la arquitectura basada en microservicios, API-first, Cloud-native SaaS y Headless (MACH) para crear y construir escaparates B2B ágiles que se pueden mejorar continuamente a medida que crece el negocio.

¿Qué es el Composable Commerce?

BigCommerce detalló lo que es el Composable Commerce, un enfoque de comercio digital modular basado en una arquitectura (MACH), que se basa en cuatro elementos principales:

  1. Microservicios: ofrece un enfoque descentralizado y desacoplado para satisfacer los requisitos empresariales individuales. Funciona como «bloques de legos», que pueden ensamblarse en una pila tecnológica ágil y personalizable.
  2. API-first: esta es la clave para una tienda online personalizada. Según BigCommerce, un enfoque API-first es lo que permite una solución integrada que proporciona flexibilidad para montar una pila tecnológica basada en los requisitos particulares del negocio, y no en plugins estandarizados pre-construidos.
  3. Cloud-native SaaS (Nube): en lugar de tener una solución tradicional e invertir nuevos recursos en cada actualización de software, la arquitectura nativa en la nube se escala automáticamente en función de las necesidades de la empresa y garantiza la velocidad, el rendimiento y la seguridad. Esto es importante para minimizar el costo a largo plazo, al pagar sólo por lo que la empresa necesita, y no por soluciones completas que a veces no se aprovechan correctamente.
  4. Headless: habilite una amplia gama de puntos de contacto con el cliente y garantice una experiencia de cliente multicanal sin fisuras a través de la arquitectura headless, un desacoplamiento de la capa de presentación de la gestión de back-end.

«Tradicionalmente, la experiencia de compra y venta B2B ha sido cara a cara o a través de métodos heredados como hojas de cálculo Excel y llamadas telefónicas. El Composable Commerce, moderniza la experiencia del comercio electrónico B2B, permitiendo a las marcas B2B tener la flexibilidad de personalizar y crear una pila tecnológica sólida que pueda sustituirse a medida que evolucionen las necesidades”, puntualizó Carlos Borberg.

Agregó que “emplear un enfoque más adaptable y preparado para el futuro en el comercio electrónico B2B permite a los vendedores responder a los cambios inesperados y satisfacer las necesidades y expectativas de los compradores digitalmente nativos, fortaleciendo la confianza de la marca y el poder de permanencia competitivo».

«El Composable Commerce es el último de una serie de pasos que se alejan del tradicional monolito de software todo en uno. Aunque las plataformas monolíticas pueden ser ricas en características y funcionalidades, no son ágiles: tienden a frenar la innovación empresarial en lugar de permitirla. En lugar de depender de un único proveedor para todos los requisitos de su empresa, adoptar un enfoque de Composable Commerce permite a las empresas elegir a los mejores proveedores para crear una pila tecnológica sólida y funcional que se adapte mejor a las necesidades de su entorno de comercio electrónico», enfatizó Carlos Borberg.

Finalmente, dijo que es importante que las marcas B2B innoven en sus experiencias digitales de comercio electrónico y se adapten a la evolución de las expectativas de los clientes, para ofrecer experiencias en línea inmersivas que estos anhelan, al mismo tiempo que construyen una base técnica para el éxito futuro.

Editorial

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