ANTADNoticias del momentoSimposios

El capital humano a través de la IA para la prevención de pérdidas

ANTAD: Talentum 2021 Recursos Humanos

Fernanda Zenizo, directora general de Intelab.

Con la conferencia online “Gestión del riesgo del capital humano a través de la IA para la prevención de pérdidas”, impartida por Fernanda Zenizo, directora general de Intelab, finalizó el primer día de actividades del simposio Talentum 2021 Recursos Humanos “Reinventando RH”, que organizó la ANTAD durante el 27 y 28 de octubre.

Según un análisis de Intelab, acerca de las conductas bajo la prueba Accutest, en un universo de hombres (más de 100 mil) y mujeres (más de 70 mil) entre los años 2017 y 2019, “las conductas de riesgo son altas en la población de México, ya que una de cada dos personas tiene problemas de confidencialidad en el manejo de la información y sucesos estrictamente laborales; y tres de cada cinco tiene problemas para diferenciar lo correcto de lo incorrecto; piensa que el fin justifica los medios”, detalló Fernanda Zenizo.

Por lo anterior, dijo que “es indispensable crear cultura en las empresas para mitigar estos riesgos. Cuando tenemos herramientas como las de Intelab, nos permite comparar año por año, se puede medir por empleado, por área en todo tipo de organizaciones”.

 

Caso Miniso

Mauricio Marrero, director de RH de Miniso.

Para ejemplificar las herramientas de inteligencia artificial que proporciona Intelab a sus clientes, Mauricio Marrero, director de RH de Miniso, expuso que en la compañía laboran personas entre 18 y 65 años, “aunque el mayor riesgo se encuentra entre los colaboradores de 18 a 39 años”

“Nos ha ayudado el indicador de integridad y el mapa de riesgo es una herramienta extraordinaria, que nos permitió eliminar los sesgos de género en la contratación y en la promoción de los empleados de Miniso”, concluyó. “Ahora el riesgo medio es contratado, hemos modificado los modelos de supervisión a las tiendas y hemos creado una cultura con los colaboradores”.

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba