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Ecos de Expo ANTAD: Retail Tech, tendencias y soluciones

La primera conferencia que se impartió fue “Conduciendo al éxito en la industria de alimentos y bebidas con marketplaces digitales”, con Abu Kamara y Eugenia Schlitter, de la plataforma de eCommerce Grovara

Retail Tech fue un espacio de Expo ANTAD & Alimentaria 2021, en el que se llevaron a cabo conferencias dictadas por especialistas que compartieron sus conocimientos y experiencias en la industria del retail y el eCommerce, logística, puntos de venta, importaciones y exportaciones, medios de pago digitales, entre otros temas.

En el salón Nacional de Expo Guadalajara se realizaron estas pláticas durante los tres días de este foro de negocios, del 18 al 20 de octubre. El coordinador general de Retail Tech fue Juan Pablo Flores, también gerente de Estudios Económicos de ANTAD, quien comentó que “los conferencistas han venido a este espacio a presentar soluciones a los obstáculos que han enfrentado en materia tecnológica. Además del tema comercial, compartieron el éxito que obtuvieron al aportar a la cadena de valor del retail”.

Señaló que “la pandemia de COVID-19 hizo que las empresas, sobre todo las que se dedican al e-Commerce, crecieran en un año, lo que habrían hecho en cinco. En ese contexto, todos los procesos necesarios para poder ofrecer los productos al consumidor final tenían que seguir funcionando, pero sin que este acudiera a la tienda de manera física, así que los puntos de venta tuvieron que evolucionar para que, a través de las pantallas, pudieran hacerlo”.

 

Grovara, marketplace de alimentos y bebidas

La primera conferencia que se impartió en Retail Tech, el pasado 18 de octubre, fue “Conduciendo al éxito en la industria de alimentos y bebidas con marketplaces digitales”, con Abu Kamara y Eugenia Schlitter, de la plataforma de eCommerce Grovara, de Estados Unidos, que se dedica a la distribución de productos naturales y orgánicos para llegar al mercado minorista.

Los especialistas detallaron la forma en que la pandemia los impulsó para llevar el producto de manera más personalizada a sus consumidores. Al respecto, Eugenia Schlitter, directora general de Grovara para Latinoamérica, señaló que “los sitios de mercado en línea deben enfocarse en ofrecer toda la información relacionada con los artículos que ofertan, ‘digerida y lista para usarse’, para generar compras informadas”. 

Aseguró que durante la pandemia “los consumidores se convirtieron en compradores informados y conscientes que ahora buscan, principalmente productos saludables o que les generen un sentido a su bienestar, además de precios justos y que tengan un impacto social”.

“Son las tendencias en las cuales deben enfocarse las empresas para mejorar los artículos que ofrecen a sus clientes. Así podrán innovar y mantenerse en el mercado. No necesitan ser expertos en big data o productos saludables, sino tener la astucia para conectar con sus clientes”, finalizó la directora general de Grovara.

Editorial

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