ActualidadANTADExpo ANTAD

Ecos de Expo ANTAD: La competencia económica en México

Así lo destacó Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de ANTAD

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aseguró que “la competencia entre las empresas es una de las claves para alcanzar el crecimiento sostenido y permanente que se requiere para dar viabilidad al futuro económico de nuestro país”.

Lo anterior tuvo lugar en la Sesión Plenaria que marcó el inicio formal de Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, que se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre pasados en Expo Guadalajara.

El directivo indicó que “debido a que la competencia económica impulsa la mejora continua de los procesos productivos, la calidad de los productos y servicios de los proveedores, y porque impacta de manera positiva en el consumidor final y en las variables económicas nacionales”.

Agregó que “uno de los pilares que sostienen el éxito de las economías en crecimiento, son el libre mercado y la competencia económica. Ahí es donde tenemos mayor presencia, por eso dedicamos nuestros esfuerzos internos para apuntalar la competencia, la inversión y el comercio competitivo. En razón de esto apoyamos firmemente todos los esfuerzos a mejorar la competitividad de la economía, respaldamos la mejora regulatoria y el combate a la evasión fiscal”.

 

38 años de Expo ANTAD & Alimentaria México 2021

Más adelante, Vicente Yáñez resaltó los 38 años de Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, organizada por ANTAD: “Sus asociados son garantes de la competencia económica de nuestro país. Cuando existe competencia económica las cadenas comerciales ofrecen más y mejores productos a mejores precios en beneficio del consumidor. En esta misma ruta las cadenas Asociadas a la ANTAD han aumentado su productividad e innovan constantemente para ser más competitivas”.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco señaló que ANTAD es “el mejor ejemplo de que Jalisco está preparado para continuar con el turismo de exposición para impulsar la reactivación económica del estado, con la adopción de todas las medidas de sanidad frente a la contingencia sanitaria”.

 

Reconocimiento de la Secretaría de Economía

Por otra parte y de forma virtual, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, reconoció a ANTAD, cuyas empresas han contribuido a la reactivación económica del país. 

Informó que durante 2020 el PIB del comercio total fue del 15.5%, del cual el 3.1% representó a los asociados de ANTAD. “El año pasado las cadenas comerciales de ANTAD representaron el 41.8% del total de ventas al menudeo, lo que equivale a mil 301 millones de pesos. Este año, las ventas acumuladas hasta el mes de septiembre ascendieron ya a 915.7 miles de millones de pesos, que representan una clara recuperación económica en el sector”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba