ANTADExpo ANTADNoticias del momento

Ecos de Expo ANTAD: Food Connections y la innovación

Espacio que permitió conectar a proveedores y clientes a través de la gastronomía

Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, que se realizó del 18 al 20 de octubre, contó con Food Connections, un espacio donde fue posible que los proveedores conectarán con sus clientes y otras empresas, por medio de la cocina.

Se llevaron a cabo tres dinámicas:

  • “Cooking Experience” con la preparación de alimentos;
  • “Drink Show” con mixología; y
  • “Tasting”, con catas de vino y mezcal, café y té.

Manuel Álvarez, gerente de Convención y Coordinador de Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, dijo que “Food Connections es una estrategia que hemos creado para facilitar a las empresas las opciones de presentarse mediante la preparación de un alimento, condimento o producto determinado. Esto lo hemos tomado de ejemplo del mercado europeo, lo adquirimos, lo asimilamos, lo tropicalizamos y lo llevamos a los visitantes y expositores a través de la presencia de chefs reconocidos y expertos culinarios”.

 

Presentaciones de chefs

En Food Connections se llevaron a cabo demostraciones gastronómicas como “Aromas Mexiquenses”, a cargo de la chef Diana Magdalena Alanís; “Comida prehispánica y bebidas espirituosas de México”, que realizó el chef Jorge Orozco; “Lasaña tradicional al sartén”, por los chefs Yamilette González y Mauricio Eggleton de Kiwilimón; entre otras.

Durante su presentación, Mauricio Eggleton informó que “Kiwilimón es una plataforma gastronómica completamente digital. Una de las primeras que existió y la más grande en la actualidad. Aquí en Expo ANTAD hemos colaborado y llevado más allá, de manera presencial, nuestra marca y nuestras ideas de recetas a nuestros usuarios”.

Por otra parte, Verónica Figueroa, coordinadora de Food Connections, aseguró que este espacio “pretende mostrar toda la innovación gastronómica gestada después de los cambios tan drásticos por causa de la pandemia. Los ponentes han explicado la manera en la cual se han ajustado a estos cambios y cómo se preparan para lo que viene”. 

Para concluir, destacó la participación de la Unión Europea en Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, “que mostró sus productos a través de distintas preparaciones que permiten al consumidor conocer sus platillos y bebidas, mismos que incluso pueden fusionarse con ingredientes culinarios mexicanos”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba