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En esta jornada de Día de Muertos y Hallowen, el gasto de los hogares mexicanos estará impulsado por las tiendas de autoservicio y el canal mayorista

Según CGA de NielsenIQ, el 48 % de los consumidores planea visitar restaurantes, bares y cafeterías.

De acuerdo con Nielsen Homescan de NielsenIQ (NIQ), en 2022 el gasto de los hogares mexicanos creció  10.7 % durante la última semana de octubre y la primera de noviembre en comparación con el 2021. Este gasto, por Día de muertos y Hallowen, está impulsado principalmente por los sectores mayorista y autoservicio.

«La segunda mitad del año es la que más temporalidades tiene. Día de muertos y Halloween sin duda conforma una de las más relevantes en México, puesto que implica un cambio importante en el comportamiento del consumidor. Sin duda alguna, el contar con una visión completa de las preferencias de compra de los mexicanos, permite a las marcas y/ o establecimientos,  presentar distintas estrategias de venta y descuentos que los mantengan competitivos dentro de esta época», señaló Mauricio Castellanos, líder de CGA en NIQ México.

 

Pan de muerto, dulces y velas, los favoritos de los mexicanos

Respecto a la venta de velas durante la semana de Día de muertos y Halloween, NielsenIQ informó que es la segunda más importante del año, solo después de la de Navidad. Por otro lado, los dulces y los chocolates son los protagonistas en cuanto a sus ventas en esta temporalidad.

En lo que se refiere al pan de muerto, indicó que el 70 % de sus ventas se concentra en la semana de estas celebraciones. En comparación con el 2021, se vendió 26 % más.

El Día de Muertos en el canal On Premise

Por otra parte, el ritual del Día de Muertos se lleva a cabo tradicionalmente en los panteones, pero en México es un motivo más para festejar en restaurantes, bares, centros nocturnos, cafeterías, entre otros establecimientos.

Al respecto, CGA de NielsenIQ, que está enfocado en medir y comprender el consumo en el canal On Premise (restaurantes, bares y cafeterías), el 48 % de los consumidores en nuestro país planea visitar estos sitios con motivo de este día, específicamente la asistencia será:

  • 65 % en restaurantes;
  • 36 % en bares:
  • 34 % en centros nocturnos; y
  • 28 % en una cafetería o establecimiento similar.

Las bebidas favoritas en este día son:

  • cerveza, 70 %;
  • tequila, 48 %;
  • whisky, 34 %.

Mientras que las personas que planean festejar en establecimientos On Premise, lo harán de la siguiente forma:

  • 54 %, en pareja;
  • 54 % con amigos;
  • 26 % en familia con niños; y
  • 18 % con familiares, pero sin infantes.

 

¿Qué sucede en Halloween?

Con motivo de Halloween CGA de NIQ reveló que el 59 % de los mexicanos encuestados celebrará en bares, restaurantes y otros lugares. En este sentido, los establecimientos más populares para hacerlo son los restaurantes (56 %), seguido de los bares nocturnos con 45 %.

A diferencia del Día de Muertos, para Halloween los mexicanos prefieren la celebración en compañía de:

  • amigos, 63 %;
  • en pareja, 58%;
  • colegas, 24%; y
  • familias con niños, 20 %.

En cuanto a las bebidas, la cerveza será la categoría de bebida más popular que se consumirá durante la ocasión, ya que 7 de cada 10 optarán por ella, mientras que la mitad de los consumidores planea beber tequila.

Además, es muy probable que los mexicanos planeen celebrar Halloween el fin de semana anterior a la ocasión, mientras que alrededor de un cuarto de ellos lo celebrarán el martes 31 de octubre.

CGA by NIQ: 74 % de los mexicanos planea visitar restaurantes y bares

Editorial

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