Noticias del momento

Comprometen al sector privado mexicano a promover la equidad de género

El programa de la Corporación Financiera Internacional busca beneficiar a más de 450 000 personas empleadas en 17 empresas.

Con el objetivo de reducir las brechas de género y promover la diversidad e inclusión en el mercado laboral en México, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), en alianza con el gobierno de Japón, presentó el programa Empresas mexicanas por la equidad (EM-X), para beneficiar a más de 450 000 personas empleadas en 17 empresas globales y mexicanas.

Juan Gonzalo Flores, Country Manager de IFC México, dijo que «la equidad de género es una prioridad para IFC, no sólo porque representa un imperativo moral y social, sino por ser un requerimiento esencial para el desarrollo. El consenso entre analistas e investigadores es unánime: existe un vínculo entre una mayor proporción de mujeres en el liderazgo empresarial con mejores resultados ambientales, sociales y de gobernanza”.

“Nos enorgullece participar junto con estas 17 organizaciones en EM-X, una iniciativa que estamos seguros contribuirá a reducir la brecha de género que aún aqueja a la comunidad empresarial mexicana», indicó.

En el programa que se realizará durante este año, las compañías participantes se han comprometido a formar parte de una Plataforma de aprendizaje entre pares para compartir conocimiento y buenas prácticas y tomar acciones concretas en temas de género e inclusión en sus operaciones.

Algunos de los compromisos incluyen:

  • realizar estudios de la brecha salarial;
  • incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo;
  • implementar acciones para apoyar a madres y padres trabajadores;
  • prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género; y
  • diversificar la cadena de suministro; entre otros.

Según un estudio del Banco Mundial, si las mujeres participaran en igual proporción que los hombres en el mercado laboral mexicano, podría haber un incremento de hasta el 22% en el ingreso per cápita.

Algunas de las empresas que son parte del EM-X son Bioparques de Occidente, Citibanamex, Clip, Conekta, El Puerto de Liverpool, FEMSA, Google, Grupo Altex, Grupo Coppel, Grupo Siete Leguas, Grupo Xcaret, HSBC, Konfío, Mastercard y PayPal.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba