ANTADExpo ANTADNoticias del momento

Ecos de Expo ANTAD: ALAS se reúne con sus 18 asociados

Christian Cieplik, presidente de la Asociación, informó de su labor en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe

La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) representada por su presidente, Christian Cieplik, estuvo presente en Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, que se realizó del 18 al 20 de octubre pasados, en Expo Guadalajara. 

Este organismo empresarial, con 35 años de existencia, cuenta con 18 asociados de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, incluyendo a México.  

Christian Cieplik, presidente de ALAS, aseguró que “en ALAS todos sus asociados de los diferentes países pueden saber qué se está haciendo en ámbitos comerciales, legislativos, normativos, circunstanciales, logísticos, etc. Es un gran centro de información para que los asociados compartan experiencias, de todo tipo, porque en nuestro negocio hay prueba y error, es un eterno aprendizaje”.

Respecto a Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, comentó que “el papel de ALAS en este foro de negocios es acompañar a la ANTAD, uno de nuestros socios fundadores. México es un país grande y tiene muchos puntos de venta, de ahí el peso e importancia de ANTAD. Lo podemos ver en el despliegue de expositores que participaron porque los socios de la ANTAD son sus clientes y, por ende, buscaron mejorar, aumentar y diversificar su relación comercial”.

 

Oportunidades de negocio en México

El presidente de ALAS dijo que Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 les dio oportunidad de conocer “un potencial explotable en productos para los demás países porque México tiene una industria muy desarrollada en todas las categorías y hay una gran oportunidad para los compradores”.

Puntualizó que “por ejemplo, en el tema alimenticio vimos productos primarios, como la cebolla morada, frutas y verduras exóticas que no se tienen en otras latitudes. Debemos tener presente que cada supermercado, en cada país, necesita diferenciarse de su competidor con productos exclusivos y diferenciadores. Hay una oportunidad de encontrar en México cosas que nos puedan diferenciar de la competencia en nuestros países”. 

Resaltó la importancia de este foro de negocios organizado por la ANTAD, desde hace 38 años: “Para eso son las exposiciones, para mostrar lo bueno que se hace, ver lo que se produce y que cada ciudadano de cada país se sienta orgulloso. Eso da sentido de pertenencia y de ser parte de un eslabón en la cadena productiva”.

Christian Cieplik concluyó diciendo que “debemos tener una gran capacidad de innovación, flexibilidad y, sobre todo, una mirada muy profunda al cliente, saber qué está buscando y adaptarnos a velocidades tremendas para poder cumplir con esa misión y sus nuevas prioridades”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba