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eCommerce, el canal de venta preferido en EU para el Día de la Madre

Según la National Retail Federation (NRF) las ventas online para el 10 de mayo representarán 35 %, seguida de los grandes almacenes (32 %), tiendas especializadas (29 %) y empresas locales o pequeñas 25 %.

De acuerdo con la Encuesta Anual de Consumidores de la National Retail Federation (NRF) y Prosper Insights & Analytics, se espera que el gasto del Día de la Madre alcance los 33 mil 500 millones de dólares este año en Estados Unidos. Esta cifra es la segunda más alta que se registra, después del récord de 35 mil 700 millones de dólares en 2023.

«El Día de la Madre es un momento para festejar a las mujeres que tienen un papel significativo en nuestras vidas. Los minoristas conocen la gran importancia de esta celebración y están listos para ayudar a sus clientes con una amplia selección de regalos para mostrar agradecimiento a sus seres queridos», aseguró Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de NRF.

Por su parte, Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Prosper Insights & Analytics, señaló que “a pesar de que los consumidores continúan prefiriendo los regalos clásicos de esta celebración, como flores y tarjetas de felicitación, casi un tercio planea obsequiar una experiencia este año. Además, gastarán más en salidas especiales que en el pasado”.

Se estima que el 84 % de los adultos estadounidenses festejen este día. En promedio, planean gastar 254.04 dólares en regalos y celebraciones, también es la segunda cifra más alta, después del récord de 274.02 dólares por persona, en 2023.

Los consumidores que más gastarán son aquellos que tienen entre 35 y 44 años de edad, quienes presupuestan 345.75 dólares en promedio, para esta celebración.

Por otra parte, la encuesta de la NRF reveló que 59 % de los que celebran este día compran específicamente para una madre o madrastra; 29 % para una esposa; y 12 %, para una hija.

Mientras que los regalos más populares, como en años anteriores, son:

  • flores, 74 %,
  • tarjetas de felicitación, 74 %, y
  • salidas especiales como cena o brunch, 59%.

En total, los estadounidenses gastarán este año, en millones de dólares (mdd):

  • 7 mil mdd en joyas,
  • 5 mil 900 mdd en salidas especiales,
  • 3 mil 500 mdd en productos electrónicos,
  • 3 mil 200 mdd en flores, y
  • 1 100 mdd en tarjetas de felicitación.

Una prioridad para los compradores del Día de la Madre es encontrar artículos que sean únicos o diferentes (48 %) o que sean para crear un recuerdo especial (43 %).

Finalmente, la encuesta de la NRF reportó que en 2024, los canales de compra de los consumidores de Estados Unidos son:

  • eCommerce, 35 %;
  • grandes almacenes, 32 %;
  • tiendas especializadas, 29 %; y
  • empresas locales o pequeñas, 25 %.

Cabe mencionar que la encuesta de la NRF se realizó a más de 8 mil adultos, del 1 al 8 de abril de este año, con el objetivo de proporcionar datos sobre el comportamiento y el gasto del consumidor durante días festivos y periodos clave de cada año.

 

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Editorial

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