ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

eCatman, el arma secreta para la guerra del eCommerce

Rita Palo​s, fundadora y CEO​ de la Digital Business Academy, aseguró que el eCatman (eCommerce Category Management) “es una ciencia muy nueva en México, pero indispensable para un eCommerce exitoso”, durante su Marketing & Media Talk online denominada “eCatman, el arma secreta para ganar la guerra de eCommerce”, que se llevó a cabo en Expo ANTAD & Alimentaria 2020 Digital.

La conferencista definió al eCatman como “una colaboración entre proveedores y comerciantes (retailers) para generar vínculo y lealtad con el cliente final, y maximizar ganancias mutuas a través de un crecimiento acelerado en canales digitales (sitios web, aplicaciones y todo tipo de plataformas)”. Pero advirtió que no se debe dejar de lado a los canales físicos.

Luego, Rita Palos presentó el modelo 5D de eCatman que consiste en cinco pasos: “El primero es definir, con la selección de socios estratégicos y la reingeniería de la categoría; el segundo es descubrir, esto es, identificar las oportunidades (insights) en el eCommerce y las tendencias por categorías y consumidor; la tercera es diseñar con estrategias de evolución digital y herramientas de optimización para la experiencia digital”.

Agregó que “el cuarto paso es desarrollar con el mapeo de la ejecución y con un diseño de reportes; y finalmente, la quinta, dotar, es decir, implementar y analizar y evaluar para una mejora continua”.

Para concluir, dijo que la fuente de datos y herramientas para definir los criterios de éxito del eCatman son: el POS data y las datas de analítica web, de CRM y de cadena de suministro y operaciones.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba