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Dynatrace: «La falta de comprensión de la infraestructura tecnológica ya afecta al retail»

De acuerdo con la tecnológica, los minoristas innovadores dedican 42% de su tiempo a "mantener las luces encendidas" en todo su entorno de TI, lo que reduce el tiempo para ofrecer experiencias omnicanal más inmersivas.

De acuerdo a una encuesta global independiente realizada por Dynatrace, empresa de inteligencia de software, a CIOs y profesionales senior de TI responsables de impulsar la innovación en la industria del retail, los minoristas innovadores dedican 42% de su tiempo a «mantener las luces encendidas» en todo su entorno de TI, lo que reduce el tiempo para ofrecer experiencias omnicanal más inmersivas.

«Los consumidores de hoy esperan que los minoristas brinden un flujo constante de nuevos servicios digitales que creen experiencias de compra más inmersivas y sin fricciones», dijo Héctor Takami, director regional de Dynatrace para México.

Aseguró que «hay más presión que nunca para mantenerse a la vanguardia de las tendencias emergentes y defenderse de los competidores en una industria notoriamente acelerada. Las arquitecturas multinube han sido clave para permitir a los minoristas mantenerse al día con estas demandas, al brindarles la agilidad que necesitan para innovar más rápido.

“Sin embargo, los equipos tienen dificultades para gestionar la complejidad que aportan estos entornos multinube, lo que les está quitando un tiempo que podría aprovecharse mejor impulsando la transformación digital y encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes», agregó.

Al respecto, esta encuesta reveló que los minoristas luchan por mantenerse al día con la complejidad en los entornos multinube que respaldan las experiencias de los clientes omnicanal y las aplicaciones comerciales críticas.

Además, se indicó que estos entornos son fundamentales para crear la agilidad necesaria para acelerar la entrega de servicios digitales de alta calidad que permitan a las cadenas del retail desarrollar experiencias de compra nuevas e innovadoras. Sin embargo, los departamentos de TI de las tiendas se están ahogando en datos y dedican horas a tareas manuales y rutinarias para monitorear sus entornos en la nube, consumiendo tiempo que podría dedicarse a impulsar la innovación y crear valor para el negocio.

Algunos hallazgos adicionales de la investigación son los siguientes:

  • Impulsar una innovación minorista más rápida. El 99% del sector retail ha adoptado un entorno multinube para mantenerse al día con el ritmo acelerado de la transformación digital.
  • La dificultad de monitorear la infraestructura pone en riesgo la experiencia del cliente. El 64% de los minoristas dice que la multitud de herramientas dificulta la optimización del rendimiento de su infraestructura.
  • La falta de visibilidad afecta los ingresos. El 91% de los minoristas dice que necesitan una mejor visibilidad y comprensión del impacto que tienen las inversiones en infraestructura de TI en el crecimiento de los ingresos.
  • Los puntos ciegos dificultan la innovación del sector retail. El 60 % de los minoristas señala que los puntos ciegos de visibilidad en sus entornos multinube representan un riesgo para la transformación digital, ya que los equipos de TI se encuentran sin una manera fácil de monitorear su infraestructura de principio a fin.
  • El monitoreo de TI agota los recursos de los minoristas. El 60 % dice que la gestión de la infraestructura consume cada vez más recursos de TI, ya que los equipos se ven obligados a cambiar entre diferentes soluciones y paneles para obtener información.
  • Las tareas manuales y rutinarias ralentizan la innovación minorista. Casi la mitad (42%) del tiempo de los innovadores minoristas se desperdicia en trabajo manual y rutinario para «mantener las luces encendidas» en sus entornos, lo que crea una gran pérdida de productividad y oportunidades de ingresos perdidas debido a retrasos en la innovación.
  • Una plataforma unificada está en el corazón del éxito del retail. Más de la mitad (63 %) de los minoristas creen que los enfoques de monitoreo de infraestructura tradicionales deben reemplazarse con una plataforma que pueda brindar visibilidad de extremo a extremo en entornos de múltiples nubes.

 

Respecto a los resultados de la encuesta, Héctor Takami concluyó que «los minoristas necesitan un enfoque más inteligente que pueda mantenerse al día con los entornos multinube modernos. Al combinar la observación, la inteligencia artificial y la automatización de extremo a extremo, los minoristas podrán liberar el tiempo de los equipos para volver a concentrarse en acelerar la entrega de viajes omnicanal de alta calidad y optimizar las experiencias de compra para sus clientes»

Editorial

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