ActualidadOpinión

Diversificación de pagos para hacer crecer a las pymes

Sergio Villarruel, Country Manager en Fiserv México, líder en tecnología financiera y procesamiento de pagos.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son vitales para la economía de México. De hecho, generan el 72% del empleo en el país y más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

Pero al igual que en compañías más grandes, los propietarios de pymes también se preocupan por innovar en prácticas empresariales que los ayuden a expandirse. Por ello, es relevante que adopten tecnología que les permita que el negocio prospere, sobre todo cuando se trata de la diversificación de sus canales de venta o modelos de negocio.

La aceptación de pagos es uno de los elementos más importantes de cualquier comercio. Los clientes actuales y potenciales podrían abandonar su interés en un negocio si no encuentran su método de cobro preferido o con el que ellos se sientan seguros. ¿Qué necesita una pyme para ampliar sus alternativas de pagos? En un entorno reñido donde predominan las tarjetas, hay que pensar en tecnología que cubra nuevos hábitos de compra.

Por un lado, el aprovechamiento de tecnología financiera de transacciones digitales fomentan el crecimiento y desarrollo económico de los negocios más pequeños. Por otro, la posibilidad de vender bienes y servicios en línea multiplica clientes y ganancias gracias a la ampliación de los canales de venta y disminución de costos.

Por tendencias como estas, es que todas las soluciones de procesamiento de pagos presentes de Fiserv son contactless. Desde nuestros puntos de venta hasta las terminales móviles y fijas, permiten la aceptación de tarjetas nacionales y extranjeras sin contacto.

Nuestros dispositivos permiten que negocios de todo tamaño incluyan a las personas que pagan con tarjetas de transmisión inalámbrica o dispositivos móviles con eWallets y apps de banca digital.

Esto permite que los comercios puedan ofrecer una mejor experiencia de pago de acuerdo a los métodos de preferencia de los consumidores.

Por otro lado, para que las pymes desplieguen una mejor estrategia de aceptación  de pagos es necesario considerar que los ingresos pueden venir de cualquier parte. Desde los consumidores más jóvenes que solo usan smartphones para pagar, los que compran exclusivamente en línea, hasta los que no tienen tiempo y prefieren que vayan hasta su casa para cobrarles.

Además de procesar pagos en cajas y puntos de venta, con las terminales móviles se hacen cobros a domicilio. Estos dispositivos funcionan de forma paralela con Fiserv Gateway, una suite de soluciones para eCommerce que incluyen distintos métodos de pagos remotos como terminales virtuales, cargos recurrentes, ligas de pago y un potente motor de pago para tiendas en línea.

La relevancia de las pymes continúa creciendo al ser un sector primordial para la economía del país y requieren de todas las variantes tecnológicas para mantenerse a la vanguardia. Por consiguiente, cuantas más opciones haya para mejorar las experiencias de pago, mayor probabilidad tendrá un pequeño comercio de fortalecerse.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Sergio Villarruel,  Country Manager en Fiserv México, líder en tecnología financiera y procesamiento de pagos.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba