ActualidadReportes especiales

Diltex Brands elige a IBM para enriquecer la experiencia de compra

La empresa de moda ha podido procesar más ventas a través de su sitio web, lo que se traduce en mejores experiencias de los clientes y aumentando sus ventas online ocho veces

IBM anunció que Diltex Brands, empresa de marcas de moda, eligió a IBM Cloud para acelerar su transformación digital y ayudar a ofrecer una experiencia de compra más rápida a sus clientes en América Latina y el mercado hispano en los Estados Unidos.

Dueño de las marcas Ilusión y Fiorentina, socios de Vanity Fair Brands y franquiciados de David’s Bridal en México, la empresa creó un entorno de nube híbrida para respaldar el crecimiento acelerado de sus marcas. Desde que adoptó un enfoque de nube híbrida, la empresa aumentó sus ventas de comercio electrónico ocho veces, en los últimos tres años.

“A medida que los retailers venden más en línea, las tecnologías de nube híbrida abierta son clave para impulsar la innovación y enfrentar los desafíos actuales y futuros. IBM Cloud proporciona la flexibilidad para escalar la infraestructura de TI de acuerdo con las necesidades del negocio y abordar rápidamente las demandas de los clientes durante los períodos pico. A medida que los clientes compran cada vez más en línea, la necesidad de proteger los datos del consumidor es crítica. Con las innovadoras capacidades de seguridad de IBM Cloud, Diltex Brands puede ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra, diseñada considerando la seguridad”, dijo Carlos Camilion, líder de tecnología en IBM México.

Por su parte, Ricardo Segón, CTO de Diltex Brands dijo que “para Diltex Brands la transformación digital y la innovación han sido constantes desde su fundación, hace más de 70 años, por lo que seguimos evolucionando hacia nuevas tecnologías para mejorar el servicio a nuestros clientes y la productividad de nuestros colaboradores. Sin duda, IBM Cloud ha sido una ventaja competitiva ya que nos ha permitido el dinamismo que nuestro negocio necesita y es un elemento clave a la hora de afrontar los retos vividos en el último año”.

Según Statista, se proyecta que el mercado de comercio electrónico crezca a una tasa anual de 3.78 % en México, alcanzando un volumen de mercado de 26.8 millones de dólares para 2025[1].

Con el cierre de las tiendas físicas debido a las restricciones durante la pandemia, las empresas que venden sus productos a través de comercio electrónico deben abordar una mayor demanda de transacciones en línea por parte de los clientes. Para ayudar al comercio electrónico en su camino hacia el crecimiento, un enfoque de nube híbrida puede ofrecer el nivel de flexibilidad e innovación necesarios para respaldar un aumento en las ventas en línea y permitir experiencias de compra fluidas para los consumidores, se explica en el comunicado de prensa.

Con la innovación como motor principal de su crecimiento, IBM ayudó a Diltex Brands a transformar y adoptar un enfoque de nube híbrida mediante la migración de aplicaciones de misión crítica a IBM Cloud, incluido el sistema de ventas de todas sus tiendas, la gestión de plantas de producción para controlar los suministros y las entregas, la administración y el seguimiento del centro de distribución, inventario y cálculos para la creación de nuevas prendas, entre otros.

Como resultado, la empresa es capaz de aportar más agilidad y flexibilidad a la estrategia omnicanal del grupo, lo que le permite responder más rápidamente a las necesidades del negocio y de los clientes. Por ejemplo, al centralizar los inventarios, Diltex Brands ha podido optimizar el trabajo de sus centros de distribución para ayudar a garantizar que los productos estén disponibles de manera oportuna tanto en las tiendas físicas como en línea, lo que permite una mejor experiencia del cliente. De esta manera, Diltex Brands ha hecho crecer sus operaciones y transacciones digitales, lo que incluye lograr un crecimiento de dos dígitos en las ventas en lo que va de 2021.

La empresa de moda también utiliza una solución IBM Middleware, que permite la comunicación dentro de la empresa y con terceros, y al mismo tiempo, se conecta con IBM Cloud. Este conjunto de herramientas tecnológicas ha sido clave para que la empresa afronte los retos actuales y posibilite la continuidad de su negocio. A través de un enfoque de nube híbrida con IBM, Diltex Brands puede generar experiencias omnicanal que den cada vez más valor a sus clientes, evolucionando sus diferentes modelos de negocio y ayudando a mantener su crecimiento en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba