ActualidadReportes especiales

Oracle: consumidores adelantan compras de fin de año

El 82% de los encuestados dice que el seguimiento detallado del estado de entrega es muy importante, mientras que el 20% incluso está dispuesto a pagar más por una entrega más rápida o garantizada.

Una nueva encuesta de Oracle Retail muestra que a los compradores les preocupa que los retrasos en la cadena de suministro y las entregas repercutan en las fiestas decembrinas. La encuesta “Untold Insights” realizada en septiembre de 2021 y que incluyó la participación de 5,728 consumidores globales, incluidos 523 de México, preguntó a los consumidores sobre sus hábitos de compra pandémicos y sus planes para las compras navideñas

En respuesta, la mitad de los consumidores en México ya han comenzado o planean comenzar temprano las compras navideñas. El 60% de los encuestados recibirán regalos en su hogar (frente al 65% en 2020), pero a muchos les preocupa que los tiempos de envío no cumplan con sus expectativas y lleguen tarde, si es que llegan. Para aliviar sus preocupaciones, el 82% de los encuestados dice que el seguimiento detallado del estado de entrega es muy importante, mientras que el 20% incluso está dispuesto a pagar más por una entrega más rápida o garantizada.

“Si bien los problemas de la cadena de suministro son noticia de primera plana, los consumidores seguirán juzgando a los comercios en función de su capacidad para entregar los productos que buscan en esta temporada navideña”, comentó Raúl Neto, vicepresidente de Ventas de Oracle Retail para América Latina.

“La responsabilidad será la clave. Los comerciantes deben tener una visibilidad clara de su inventario a nivel mundial para asegurarse de que pueden dar a los clientes los productos que desean lo más rápido posible y brindar total transparencia en el proceso de entrega”.

Un dato relevante que arrojó la encuesta es que el 45% de los mexicanos encuestados determina la compra de sus productos con base en el tiempo de entrega, siendo un factor por demás determinante, en ese sentido, el 7% de los consumidores espera una entrega el mismo día, un 44% una entrega de 1 a 2 días y un 37% una entrega de 3 a 5 días.

A pesar de las preocupaciones en relación con la cadena de suministros, muchos consumidores aún están esperando las fechas promocionales para hacer sus compras. El 61% de los encuestados se encuentra a la espera de participar en Black Friday, el 43% realizará sus compras en Amazon Prime Day, el 14% en Cyber Monday y el 20% lo hará después de la época decembrina.

Al preguntar qué los motiva a realizar una compra, el 21% de los encuestados dijo que buenos precios; el 27% destacó las ofertas (o promociones como 2×1); el 27% que sea un producto que realmente deseen o un producto único y original.

Si bien aún el mundo se encuentra bajo una contingencia sanitaria parece que cada vez se encuentra más cerca el fin por lo que este año, el 25% de las personas tienen pensado realizar su compras de forma presencial vs. el 15% del 2020. 

Para conocer más acerca de cómo Oracle Retail ayuda a sus clientes a tener unas felices fiestas visite: www.oracle.com/retail

*Los datos presentados en este comunicado corresponden solo a México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba