Noticias del momento

Alloxentric va por comunicación omnicanal en México

Alloxentric, plataforma de Inteligencia Artificial (IA) británica, iniciará operaciones en México con la finalidad de desarrollar una estrategia de expansión local y global, paso con el cual la compañía espera cuadruplicar sus ventas hacia fines de 2021. Estos movimientos estratégicos se consolidan gracias al capital semilla de 275 000 dólares que recibió para robustecer sus operaciones y maximizar el crecimiento en la región. La financiación proviene del fondo de inversión RLC Ventures, con sede en Londres.

La compañía británica de tecnología explica que su expansión en México tiene que ver con los reportes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el sentido de que «México es el país latinoamericano más fuerte en cuanto al comercio electrónico», proyectando superar a Brasil en tres años. Esto es gracias a los resultados obtenidos en 2020, pues el eCommerce alcanzó ventas de 316 mil millones de pesos, lo que significó un aumento del 81 % con respecto al 2019.

“A través de una tecnología innovadora, las organizaciones mexicanas contarán con un aliado que llega para ofrecerles soluciones que les permitan automatizar grandes volúmenes de comunicaciones y ser más eficientes y competitivas. La plataforma de comunicaciones de Alloxentric permitirá que las empresas ahorren entre el 45 % y el 70 % de su costo por contacto, además de otorgarles una notoria mejoría en la capacidad de gestión que varía entre el 8 % y 20 %. Eso también permite que los procesos puedan llegar a costar un tercio, pero generando hasta un 10 % más de ventas”, dijo Max Kreimerman, CEO de Alloxentric.

En el comunicado de prensa se explica que «hoy en día las organizaciones se están enfrentando a varios retos, donde la capacidad de contar con tecnologías de vanguardia y la necesidad de mejorar la experiencia de la atención al cliente cobran cada vez más relevancia. En esa medida, las compañías tienen la obligación de dar respuestas rápidas y claras, independientemente del canal, además de tener la competencia de recopilar la información de los consumidores para analizar, responder y solucionar sus peticiones a la mayor brevedad». 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba