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Delivery Express para Cornershop, Uber, 7 Eleven y Supermercados Bravo

Este panel que fue parte de la segunda edición de eGrocery CEO Summit & Conference, contó con la participación de Marinus VanGestel, Head of Latam en Cornershop; Paola Aguilar, General Manager de Uber Verticals; Miguel Rossi, gerente eCommerce de Supermercados Bravo (República Dominicana); y Ricardo Aguerrebere, Head IT Omnichannel de 7 Eleven.

La tecnología, la eficiencia, la visibilidad de los inventarios en tiempo real, la data y principalmente la centricidad en el cliente, son algunos de los factores clave para el éxito de los jugadores del delivery express en América Latina, como lo son Cornershop, Uber, 7 Eleven y Supermercados Bravo, cuyos representantes participaron en el panel “Delivery Express: estrategias y lecciones de los líderes del mercado”, que se realizó durante el eGrocery CEO Summit & Conference.

Este evento, organizado por Instaleap y empoderado por Walmart y la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS), se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Antonio Nunez, fundador y CEO de Instaleap, fue el moderador del panel, durante el que Marinus VanGestel, Head of Latam en Cornershop, que es parte de Uber, dijo que la entrega on demand cada día es más rápida y se está ampliando su oferta.

Mientras que Paola Aguilar, General Manager de Uber Verticals, informó que trabajan con varios retailers que “tienen diferente estrategia digital. La ventaja competitiva está en el modelo de fulfillment que se esté utilizando para tener la disponibilidad del inventario en tiempo real”.

Explicó que Cornershop y Uber están trabajando, de cara al consumidor final y nuestros socios retailers, en:

  • Invertir en membership, con beneficios exclusivos para los usuarios de más de 40 categorías que maneja Uber.
  • Planes de lealtad: integramos los programas de lealtad de los retailers, tenemos esa capacidad para que sus clientes sigan generando puntos.
  • Crecer de la mano de nuestros socios estratégicos con Uber Direct, un servicio de delivery as a service para la última milla.
  • Merchandising para que en la aplicación se tengan todos los productos del retailer.

 

App Bravo

Por su parte, Miguel Rossi, gerente eCommerce de Supermercados Bravo de República Dominicana, se refirió a su app que lanzaron en 2021, con la que dan “servicio más completo a sus clientes. Ya teníamos la plataforma digital para el eCommerce, ya que el 40 % de la venta de la cadena de tiendas es online. Nos colocamos en primer lugar en el país”.

Informó que “nuestro servicio de última milla lo tercerizamos y medimos a los pickers en dinero, es decir, tienen que vender un límite de 1 250 dólares al día, de lo contrario, los sustituimos a los 30 días, además de que cumplan la promesa de entrega a los 90 minutos».

 

Canal digital de 7 eleven

En tanto, Ricardo Aguerrebere, Head IT Omnichannel de 7 Eleven, indicó que esta cadena de tiendas de conveniencia se encuentra en la fase inicial del eCommerce. “Nuestro principal objetivo es integrar tecnología enfocada en los canales digitales, con talento para lograr la eficiencia, tanto interno como de terceros; además nos enfocamos en el merchandising y que el fulfillment esté completo.

«Queremos que los clientes nos vean en ambos canales, el físico y el digital, sin diferencias, para generar las mejores experiencias», concluyó. «Queremos aprovechar la estructura logística que ya tenemos para nuestras tiendas físicas«.

El panorama del eGrocery en 2023

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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