Actualidad

Deliverect recauda 150 mdd y va por delivery en tiendas de conveniencia

En México, tanto los pequeños restaurantes independientes como las grandes cadenas como Taquearte, Carl's Jr, 50 friends, El Bajío, Hooters utilizan los servicios de la plataforma

Foto: Co fundadores Deliverect (de izquierda a derecha):
Zhong Xu, Jelte Hollez, Jan Vrijhoef, Jerome Laredo.

 

Deliverect, compañía global que simplifica los pedidos en línea de más de 20 000 establecimientos en 40 mercados, anunció que aseguró más de 150 millones de dólares (mdd) en un fondeo serie D.

El financiamiento, liderado por Coatue Management LLC y Alkeon Capital Management, así como algunos inversionistas previos como OMERS Ventures, DST Global, Redpoint Ventures, Newion y Smartfin, posiciona a a la plataforma con 240 mdd recaudados hasta la fecha. Esta ronda marca la valuación de la compañía en más de 1.4 mil millones de dólares.

Valentín Vermersch, General Manager Latam en Deliverect.

“En México es un doble festejo ya que, además de encontrarnos muy entusiasmados por alcanzar este hito, estamos cumpliendo un año de operación con unas 2 millones de órdenes procesadas en el país. Con este fondeo continuaremos buscando colaborar con más restaurantes mexicanos, además de seguir creciendo en la región”, declaró Valentín Vermersch, General Manager Latam.

Fundada en 2018, Deliverect, a través de su plataforma de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) automatiza el flujo de pedidos en línea de los restaurantes a través de un único punto, tomando pedidos de comida para llevar de servicios como Uber Eats o Didi Food y transfiriendo directamente a la cocina. En México, tanto los pequeños restaurantes independientes como las grandes cadenas como Taquearte, Carl’s Jr, 50 friends, El Bajío, Hooters utilizan a la tecnológica para llevar sus platillos hasta las manos de clientes satisfechos.

Con esta última ronda de financiamiento, “Deliverect invertirá en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio de productos para atender a cientos de miles de establecimientos, que ahora no sólo contempla a los restaurantes, sino también tiendas de conveniencia”.

Para apoyar mejor a sus clientes, la compañía también lanza una App Store que simplificará la vida cotidiana de los restaurantes y las tiendas de conveniencia.

“La ‘Deliverect App Store’ será una ventanilla única y fácil de usar donde los clientes podrán encontrar productos y soluciones que se adapten a sus necesidades comerciales”.

Deliverect ha recibido cerca de 100 millones de pedidos hasta la fecha y procesado un millón y medio de pedidos por semana solo en 2021, lo que representa un aumento del 300% en menos de un año.

“A medida que la digitalización se vuelve cada vez más popular, hemos visto qué tan importante se han vuelto los pedidos online, no sólo para los restaurantes, sino también para las tiendas de conveniencia, cuando se trata de satisfacer las necesidades del cliente, especialmente Millenials y la Generación Z”, dijo Zhong Xu, cofundador de Deliverect y CEO.

“Este financiamiento impulsará nuestros esfuerzos para apoyar a todos en la comunidad de servicios de alimentación a través de nuestra App Store y más allá. Nos emociona el siguiente paso de Deliverect hacia convertirse en líder en la automatización de pedidos en línea, especialmente porque hoy en día, muchas personas prefieren la comodidad de la entrega de alimentos hasta sus hogares”.

 

Deliverect conecta a los actores principales de la experiencia delivery

“Deliverect nos ha ayudado a simplificar tiempos, ahorrar dinero y definitivamente, a la satisfacción del cliente. Gracias a la plataforma, hemos podido solucionar varios problemas, empezando por el error humano y todos estos beneficios se han visto reflejado en los 19 restaurantes que tenemos”, dijo Francisco López, director ejecutivo de los restaurantes El Bajío.

«Con su plataforma omnicanal, Deliverect, líder en el sector, está impulsando la economía de los pedidos a domicilio conectando a los consumidores con los principales restaurantes y marcas», dijo Mark McLaughlin, socio general de Alkeon Capital.

«Los cofundadores de Deliverect, veteranos del eCommerce de última generación, han reunido al equipo más potente de la hostelería (restaurantes) para dirigir la ambiciosa hoja de ruta de la compañía y su tecnología disruptiva hacia nuevos mercados y usos”.

Sebastian Duesterhoeft, socio general de Coatue, dijo que «el mercado multimillonario de la tecnología para la restauración se ve impulsado por múltiples factores, como el cambio en los hábitos de los consumidores relacionado con la pandemia, la necesidad de adaptarse al panorama siempre cambiante del delivery y las is en el comercio minorista de la restauración, como las dark kitchens y las marcas de restaurantes virtuales. Creemos que Deliverect está apostando por estas tendencias con su objetivo de convertirse en un líder de la categoría con la misión de potenciar los restaurantes a nivel mundial. Estamos encantados de asociarnos con Zhong y su equipo».

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba