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De Navidad a Reyes Magos: los consumidores mexicanos

Google: 71% de los mexicanos pasarán las fiestas de fin de año en sus hogares, de los cuales, 58% lo pasarán con sus familiares más cercanos.

Un estudio realizado por Ipsos para Google permite conocer cuál será el comportamiento de los consumidores de México en está temporada de fin de año.

De acuerdo con el informe, los mexicanos ya saben en donde celebrarán las fiestas de fin de año. El 71% planea quedarse en sus hogares, mientras que solo el 6% planea festejar de viaje. Sin embargo, aunque la mayoría de los mexicanos planea festejar de alguna u otra manera, el sentimiento que más destaca entre los consumidores, con relación a la compra de regalos, es ser cuidadoso en el gasto.

Los compradores en México han reflejado una necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes. Por ejemplo, el 45% de los consumidores prefiere ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 15% ha ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias a fin de año.

Estos son los cuatro tipos de compras que realizarán los mexicanos este fin de año:

  • 45% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.

  • El 57% adquirirá productos que necesita, pero no ha tenido oportunidad de comprar.

  • 29% comprará productos que necesita reemplazar.

  • Solo el 13% adquirirá regalos para ellos mismos.

Sin duda, las ventas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos son las más planeadas entre los mexicanos, así como los eventos con mayor intención de compra del año. El 55% de los consumidores planea estas compras durante todo el año.

Para la temporada de ventas navideñas y de fin de año, las búsquedas de productos se harán 50% en línea y 50% en tiendas físicas. Para la temporada de Reyes Magos, las búsquedas serán 48% en internet y 52% en un espacio físico. En cuanto a la compra final, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor en los últimos seis meses, el 47% de los consumidores la realizará tanto en línea como en tiendas físicas, el 43% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 11% la realizará exclusivamente en línea.

La omnicanalidad continuará ganando relevancia para esta temporada, por lo que es importante que los negocios puedan implementar estrategias omnicanal si su objetivo es llegar a más compradores. El mejor canal, es aquel que mejor le funciona al consumidor.

Cada vez más, los mexicanos están planeando las compras que realizarán en diferentes etapas del año, por está razón es importante conocer cuáles son las temporalidades más relevantes para ellos y así poder crear estrategias más eficientes para ofrecerles mejores servicios y productos en el momento y forma en que lo necesitan.

Editorial

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