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dapp calcula que los pagos móviles, en México, lleguen a los 25 700 mdd

En el mundo, el valor de los pagos con código QR llegarán a 2.71 billones de dólares, en los próximos tres años, asegura la tecnológica

Dapp afirmó que el futuro de los pagos en México y el mundo es digital y móvil y explicó que “para que ello suceda será necesaria la interoperabilidad”.

En el comunicado de prensa se explica que la evolución de los pagos, hacia lo digital, es guiada por el código QR (Quick Response).

En el mundo, el valor de los pagos con QR fue de 2.21 billones de dólares, el año pasado, y llegará a 2.71 billones de dólares en 2025, de acuerdo con la consultora Juniper Research.

“El interés por el Código QR apenas está iniciando. El crecimiento es sorprendente y es gracias a que la propia tecnología permite ser escalable y es uno de los métodos más seguros de pago”, dijo Antonio Pelaez, CEO y cofundador de dapp, en el taller La interoperabilidad y el futuro de los pagos móviles: transferencias 3.0.

Entre los factores que han favorecido al código QR están:

  • el interés por menos contacto físico al momento de pagar,
  • el aumento en el uso de teléfonos inteligentes,
  • mayor facilidad a conexión a internet y
  • más adopción de usuarios y comercios.

Al 2020, en México, había 115.8 millones de dispositivos móviles inteligentes lo que representa una adopción de 91.6% sobre el total de líneas operando en el país, según datos de la consultora The CIU.

La combinación del interés por nuevas tecnologías de pagos y el acceso a teléfonos inteligentes, permitieron que en México hubiera 11 300 millones de dólares de transacciones móviles -tanto de Código QR como NFC- en 2021. La perspectiva es que, para 2025, haya crecido 127% y llegue a 25 700 millones de dólares.

 

El plano donde se encuentran tecnologías como el código QR, comercios, wallets y usuarios es en la interoperabilidad.

“La interoperabilidad es la capacidad de las plataformas digitales para intercambiar información de manera uniforme y eficiente. Sin ésta, sería imposible conectar a la empresa con el método de pago y la institución bancaria”, dijo Pelaez de dapp.

Gracias a la tecnología, dapp ha logrado conectar a más de 25 millones de usuarios, bancarios y no bancarios; así como más de 20 000 comercios, mediante bancos, agregadores y empresas de software que habilitan este tipo de cobros para sus clientes.

Como parte de su estrategia para 2022, dapp busca contribuir a fortalecer la educación financiera en el país, con lo que reafirman su compromiso para lograr un país con conocimientos más sólidos que ayuden a las personas a tener finanzas más sanas.

Editorial

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