Danone, Alsea y Estafeta, entre los ganadores del Premio Nacional de Logística 2019

312

Se llevó a cabo la vigésima entrega del Premio Nacional de Logística (PNL) “Galardón Tameme” 2019, con el que se brinda un reconocimiento a los proyectos que demuestran aportaciones en beneficio de los procesos de logística y las cadenas de suministro del país.

Este año, en la categoría Empresa, el primer lugar fue para Danone de México; el ingeniero Carlos Caratachea, director de Logística y Operaciones recibió la presea. El segundo lugar fue para Alsea, y los encargados de aceptar el galardón fueron Mauricio Salgado, director de Logística y Distribución, y Miguel Ángel Cavazza, director de Cadena de Suministro.

En la categoría Proveedor de Servicios Logísticos, la condecoración fue para Estafeta, subcategoría 3-4 PL. El ingeniero Mauricio Salvatori, director de distrito en Estafeta y líder del proyecto ganador, recibió el premio.

Además, por tercera ocasión en la categoría Ejecutivo, se entregó el galardón a una mujer logística, Claudia Núñez Rosales, directora de Planeación Estratégica para Latinoamérica en Unilever.

Con el apoyo de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este premio se entrega desde 2000, con el lema “Lo que se hace bien en logística merece ser reconocido”.

El “Galardón Tameme” se divide en cuatro diferentes categorías: Empresas, Proveedores, Académicos y Ejecutivos Logísticos. En la edición 2019 se rompió el récord de registros, al considerar 70; de ellos, sólo 43 cumplieron con todos los requisitos para participar.

“Estamos muy orgullosos de que cada año se sumen más proyectos a esta iniciativa. En 2019 casi se duplicaron las propuestas para participar y ser reconocidos por el PNL”, destacó David Martínez, fundador y director general de la Asociación Soy Logístico, la cual tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos de este sector y la promoción de México como una plataforma logística eficiente.




shares