CUARESMA Y SEMANA SANTA EN EL RETAIL

1532

Nielsen lanzó su reporte Retailer Facts en el que se encuentran hallazgos sobre Cuaresma y Semana Santa, siendo algunos:

  • Semana Santa es la temporada vacacional más importante del año, el índice de ventas de los autoservicios incrementa 17.2% y su importancia en ventas totales incrementa 20%.
  • La duración e intensidad de la temporada es diferente por canal, mientras que en autoservicios las ventas mantienen una tendencia positiva durante toda la Cuaresma e incrementan durante Semana Santa y Pascua, en farmacias y mayoristas se contraen por abajo del promedio semanal anual.
  • El canal de autoservicios gana importancia por intercambio, atrayendo venta del canal tradicional y conveniencia.
  • En autoservicios el crecimiento es sustentado por categorías como cerveza, refrescos, atún y botanas, entregando contribuciones por arriba del 50%.

Consulta el informe completo aquí.



Editorial

Retailers, una publicación de negocios, tecnología y tendencias para tiendas departamentales y de autoservicio. Única en su tipo que promueve la las buenas prácticas, la sustentabilidad y la importancia de la comunicación en un mundo globalizado.


shares