CSOLAR ilumina PYMES

167

México, potencia mundial para instalación de sistemas fotovoltaicos
CSOLAR inició un proyecto para que micros, pequeñas y medianas empresas reciban financiamiento que les permita adquirir paneles solares para sus negocios.

El vocero de la Iniciativa Climática de México (ICM), Daniel Chacón, indicó que el programa beneficiará al sector de las PYMES, quienes pagan las tarifas más elevadas y no reciben subsidios.

Con esto, CSOLAR busca que el esquema de financiamiento tenga una tasa preferencial y que sea a través de una banca comercial o por otros intermediarios financieros.

Los sistemas fotovoltaicos serán instalados por una empresa elegida por el usuario, la cual debe cumplir con los requerimientos del programa. El tamaño del sistema solar será el adecuado a las necesidades de cada usuario.

Daniel Chacón aseguró que, “CSolar es un fondo de garantía de 96 millones de pesos, depositado por Nacional Financiera (NAFIN) y tiene la virtud de apalancar 10 a 1; es decir, podría aumentar a 960 millones de pesos para créditos en una primera etapa; si todo marcha bien, con una buena administración y selección de la PYMES, incluso se podría potenciar hasta tres veces y llegar a casi 3 mil millones de pesos en créditos”.

Para CSOLAR, instalar techos solares no sólo generará un ahorro económico en los gastos de electricidad, también reducirá su huella de carbono, e iniciará una cultura de PYMES con responsabilidad ambiental que sea ejemplo para otros negocios.

Finalmente, el vocero de ICM comentó que México tiene un alto potencial para instalar sistemas fotovoltaicos y es uno de los cinco países en el mundo con mayor irradiación solar, prácticamente, en todo el país y durante todo el año. Los niveles de irradiación van desde 4.0 a 6.5 kWh/m2 – día.

Palabras clave: CSOLAR, ICM, NAFIN, PYMES, empresas, responsabilidad, ambiental, financiamiento, iniciativa, programa, proyecto.



Rubí Torres

Amo las noches estrelladas, la poesía, el café y los chocolates. Mi libro favorito es Morir para ver de Alfred Hitchcock, soy adicta a las películas de terror. Me dan miedo las alturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares