Historico

CRECIMIENTO DE BANCOS A TRAVÉS DE RETAIL

El crecimiento de bancos de tiendas departamentales o de autoservicio, mejor conocido como retail, ha favorecido para que más de siete millones de mexicanos tuvieran su primer acercamiento con los servicios financieros, afirmó Xavier Faz, especialista del Grupo Consultivo de Asistencia a la Pobreza del Banco Mundial.
«La cantidad de personas que está vinculada a los bancos y a las instituciones financieras de las organizaciones de retail es de 10 a 15 millones. Para entre 30% y 50% de ellos es el primer vínculo con el sistema financiero formal», dijo Faz.
El especialista del Banco Mundial aseguró que debido a la necesidad de aumentar la penetración de servicios financieros en México, este tipo de negocio puede ampliar su servicio en el país, con la regulación adecuada para evitar sobreendeudamiento en la población.
«Es un mercado muy grande; hay margen para hacer más. Hay muchas cadenas que podrían participar de distintas maneras, no sólo poniendo bancos, sino participando en la distribución de servicios financieros como corresponsales bancarios, ofreciendo productos de pago, entre otros», mencionó.
Faz explicó que el marco regulatorio mexicano permite vigilar el tipo de servicios que brinda este tipo de bancos, los cuales se han extendido por todo el país y han llegado a zonas rurales que cuentan con poca infraestructura.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba