Crecerá tráfico en centros comerciales

703

En el marco de la Expo Pyme Monterrey 2019 organizada por la Caintra, Mauricio Navarro, director general de Pogen, aseguró que México y Colombia tienen las tasas de asistencias más altas a centros comerciales en la región, pues tan solo en México el 60 por ciento de la población le gusta acudir a un centro comercial, mientras que en Estados Unidos esa tasa es del 33 por ciento.

En su participación en la conferencia titulada “Tres desafíos del retail en México 2020”, Navarro aseguró que en México el 95 por ciento de las transacciones se dan en el mundo real y que el tráfico en los centros comerciales, se espera mantenga una tasa de crecimiento del 2 por ciento para este año, de acuerdo con el Índice Pogen. Mientras que el censo poblacional mantiene un crecimiento estable con un promedio del 1.2 por ciento en los últimos tres años.

Asimismo, habló de la tasa de conversión y de cómo ésta puede ayudar a conocer mejor el desempeño de cada tienda. “La magia está en la tasa de conversión, que es el saber del total de visitas a tu tienda, cuántos realizan una compra”, explicó y agregó que para obtenerla es necesario que la tienda cuente con un sistema de conteo de clientes que obtenga número de visitas.

El directivo indicó que la industria de retail vive grandes desafíos tanto a nivel operativo como para conquistar y conservar a los consumidores.

Entre las tendencias tecnológicas que están inmersas en el mundo del retail destacan Big Data, Machine Learning y Market Basket Analysis.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


shares