ActualidadEntrevistas

Canada Beef en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022

Entrevista con Claudia Herrera-Blanc, Director Market Development para México y América Latina.

Uno de los stands más reconocidos y que tradicionalmente han formado parte de Expo ANTAD es el espacio de los empacadores y distribuidores de Canada Beef.

En este 2022, la presencia de tan importante organismo no será la excepción en este evento que se destaca por ser uno de los más importantes para el retail en América Latina.

Por ello, Retailers.mx platicó con Claudia Herrera-Blanc, Director Market Development para México y América Latina de Canada Beef con motivo de la misión canadiense en la Expo.

Claudia Herrera-Blanc, Director Market Development para México y América Latina de Canada Beef.

¿Qué presentará Canada Beef en Expo ANTAD 2022?

Para dar a conocer el valor de la marca, el equipo de marketing global de Canada Beef, en alianza con la industria de la carne de res y el gobierno de Canadá, estará reuniendo este año a importantes socios comerciales que exhibirán sus productos, tanto en el

  • stand de Canada Beef en el Salón Nacional, como dentro del
  • Pabellón de Canadá ubicado en el Salón Internacional.

Los visitantes a la Expo podrán encontrarse en el stand del Salón Nacional con cuatro grandes empresas importadoras y distribuidoras de carne de res canadiense en México, mientras que en el Pabellón de Canadá encontrarán a los representantes de las dos mayores plantas productoras de carne de res canadiense con presencia en México.

En el stand de Canada Beef, los asistentes podrán también obtener información detallada acerca de los diversos servicios y amplios programas de apoyo que ofrece la organización para sus socios estratégicos en México; así como de las cualidades de los productos cárnicos y los diferentes programas de marca canadiense que ofrece cada distribuidor como parte de su catálogo de productos.

En seguimiento a la propuesta de valor y para exhibir la gran variedad de cortes de carne de res canadiense que en la actualidad se distribuyen en el mercado mexicano, Canada Beef llevará a cabo en el stand del Salón Nacional, una serie de degustaciones preparadas con diferentes técnicas y tipos de cortes (12:00 a 4:00 p.m).

¿Cuáles son las ventajas competitivas de los productos comercializados en México bajo el sello de Canada Beef?

La marca o sello de Canadian Beef se refiere en realidad a una denominación de origen y no a una marca de carne como tal. Canadian Beef representa distintos programas y marcas premium que son producidas bajo las estrictas normas y regulaciones canadienses.

La calidad de la carne de res canadiense es una suma del compromiso integral de sanidad animal, seguridad alimentaria, estrictas normas nacionales de clasificación y leyes que protegen el medio ambiente y obligan a una utilización responsable de los recursos naturales.

Canadá es un líder mundial en clasificación de la carne de res, y posee un sistema sumamente estricto conformado por 13 grados de calidad. De estos 13 grados en la clasificación, solamente cuatro son considerados de alta calidad, y son:

  • Canada Prime,
  • Canada AAA,
  • Canada AA y
  • Canada A.

El 98% de toda la carne que se produce en Canadá pertenece a estos cuatro grados de alta calidad.

Es importante mencionar que, aunque Canadá tiene el mismo sistema de estándares de marmoleo que Estados Unidos, la diferencia en la asignación de los grados de calidad entre un país y otro, se basa en los requisitos mínimos que acepta cada país en cuanto a cada uno de los atributos que se someten a calificación.

Los estrictos estándares de clasificación en Canadá exigen canales de 18 a 30 meses de madurez, musculatura de buena a excelente, carne de color rojo brillante, textura firme y grasa externa firme y blanca. Estos criterios son idénticos en los cuatro grados de alta calidad canadiense y lo único que los distingue es la cantidad de marmoleo. Las normas de clasificación en Canadá estipulan que ninguna deficiencia como grasa amarilla, cortes oscuros o carne que no sea firme, puede ser compensada por algún otro atributo ni aceptada en cualquiera de las cuatro clasificaciones de alta calidad.

De tal manera que cuando hablamos de programas genéricos de carne de res canadiense o de marcas/ certificaciones específicas, sabemos que estos programas cuentan con todas las características propias de la marca, aunado a todas las ventajas de haber sido producidos en Canadá.

El resultado es una carne con atributos máximos de jugosidad, textura y suavidad, además de un marmoleo y un sabor espectacular.

¿Qué ofrece Canada Beef como organismo a los profesionales del retail, el canal Horeca y el catering?

Canada Beef ofrece un amplio rango de programas de apoyo, que incluyen:

  • Programas de promoción y desarrollo de ventas para operadores independientes, regionales y nacionales.
  • Programas de apoyo de marca propia y marca compartida.
  • Soporte publicitario.
  • Desarrollo y producción de recursos de marketing personalizados.
  • Uso de Biblioteca de Marketing de Canada Beef.
  • Manuales para compradores de carne, gráficos para pared y materiales de referencia.
  • Apoyo de marketing para productos de consumo.
  • Programas de muestreo en pisos de venta.
  • Desarrollo de recetas y menús.
  • Recursos educativos y de capacitación.
  • Desarrollo de la cadena de suministro.
  • Desarrollo de producto y especificaciones.
  • Programas de aseguramiento de calidad y seguridad alimentaria.
  • Recursos de capacitación para porcionado de cortes.
  • Análisis de rendimiento.
  • Experiencia de-la-granja-al-plato.
  • Aprendizaje en línea.
  • Producción de videos educacionales personalizados y genéricos.
  • Utilización de la canal de res y optimización de valor.

¿Con qué infraestructura cuenta Canada Beef en México para apoyar a los profesionales del retail, canal Horeca y catering?

El equipo global de Canada Beef incluye 23 especialistas en marketing con oficinas en cinco países, entre ellos México. La oficina de Latinoamérica, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuenta con una sólida capacidad y una amplia red de proveedores y consultores, además de diversos recursos tecnológicos y plataformas digitales de aprendizaje electrónico para respaldar iniciativas enfocadas a la promoción de ventas y programas de desarrollo de mercado.

Adicionalmente posee una extensa cantidad de materiales y recursos digitales e impresos dedicados a la comercialización de carne de res canadiense, mismos que pone a disposición de sus socios comerciales en cualquiera de estos sectores.

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba