Crece popularidad de pagos sin contacto

312

La tecnología sin contacto, que permite realizar compras casi 10 veces más rápido que la forma tradicional, se está popularizando rápidamente en América Latina y el Caribe, según una encuesta realizada por MasterCard y Kantar. Para realizar un pago simplemente hay que sostener una tarjeta o teléfono inteligente sobre un lector.

En Australia, Polonia y Asia, más de la mitad de los pagos se hacen de esta forma; en Europa, el 50 por ciento, mientras que en América Latina y el Caribe los consumidores todavía dependen en gran medida del efectivo para los pagos.

Según el estudio, el 50 por ciento de los consumidores en América Latina y el Caribe sí están familiarizados con este método de pago. En Brasil, Chile y Costa Rica, siete de cada 10 encuestados conocen la tecnología; en México y Colombia, la mitad de los encuestados; y en Argentina y Panamá, tres de cada 10.

La tecnología, que funciona con dispositivos como Apple Pay y accesorios inteligentes como pulseras y relojes, ya es usada en más de 80 ciudades en todo el mundo para pagar en los sistemas de transporte público.

Las ventajas del pago sin contacto, según los encuestados, son su velocidad y facilidad de uso sin sacrificar la seguridad, ya que reduce la posibilidad de clonación y fraude. Para los establecimientos, su utilización reduce las filas, lo que ayuda a mejorar la experiencia de compra de los consumidores y minoristas.

Dentro de sus áreas de oportunidad se encuentra la necesidad de generar información sobre esta tecnología y su aceptación, así como aumentar la educación en cuanto a la seguridad que proporcionan.

El nivel de confianza de las transacciones sin contacto es el mismo que proporcionan las tarjetas con el chip EMV, al contar con un elemento dinámico que permite que cada transacción sea única, además, siempre permanece en las manos del consumidor.

“Con encuestas como esta, Mastercard puede comprender los desafíos y las barreras que debe resolver para promover la adopción de esta tecnología, para que cada vez más consumidores puedan realmente beneficiarse de una experiencia de pago más fluida y sin contratiempos en sus vidas diarias”, dijo Rodolfo Duran, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Mastercard para América Latina y el Caribe.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares