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Coppel y Vesta invertirán más de 40 mdd en dos CEDIS

Coppel anunció el inicio de operaciones de su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Monterrey, Nuevo  León, ubicado dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy &  Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupe.

De acuerdo con el boletín de prensa, este centro permitirá a Coppel  fortalecer su oferta omnicanal y enfrentar el crecimiento exponencial que ha tenido  su canal digital durante la pandemia.

Domingo Soto, director Inmobiliario de Grupo Coppel, dijo que “esta es solo una de  las inversiones que Coppel tiene proyectada en los próximos años para mejorar la  experiencia omnicanal de nuestros clientes. En febrero 2022 Vesta nos entregará  una nave industrial en Tijuana, Baja California, donde instalaremos un segundo  CEDIS para la atención de la región norte de México”.  

El CEDIS ocupará un espacio de 15 564 metros cuadrados tendrá una capacidad para almacenar 22 000 metros cúbicos de mercancía.  

El objetivo es fortalecer la capacidad logística de Coppel en la región para alcanzar  321,000 entregas al año, manejar el inventario de 120 tiendas y dar servicio a más  de 650,000 clientes en la Zona Metropolitana de Monterrey.  

Coppel invertirá más de 17 millones de dólares para las adecuaciones dentro del  edificio y en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años.

En materia ambiental, este proyecto evitará la emisión de 86 200 kg de CO2 al  ambiente; serían necesarios 1 425 árboles para capturar ese nivel de  contaminación. Coppel refrenda su compromiso con generar valor compartido a  través de la gestión responsable de sus impactos sociales y ambientales, de acuerdo con el comunicado.

La inversión total de Coppel para la apertura de su segundo CEDIS (en Tijuana, Baja California) asciende a más de 23 millones de dólares, capital que será invertido en adecuaciones,  arrendamiento y capital humano durante la próxima década. Esta inversión en  infraestructura permitirá a Coppel

  • recibir contenedores de importación del Puerto de  Ensenada,
  • atender el inventario de 38 tiendas,
  • dar servicio a más de 100 000  clientes y
  • realizar más de 140 000 entregas al año a clientes de las ciudades de  Tijuana, Ensenada y Tecate.  

Con el proyecto se evitará la emisión de 164,430 kg de CO2 al ambiente. Serían  necesarios 2 719 árboles para capturar ese nivel de contaminación. 

Por su parte, Vesta ha realizado una inversión de 12.9 millones de dólares para el  edificio del CEDIS dentro del Vesta Park Guadalupe en Nuevo León. El edificio para  el nuevo CEDIS en Tijuana contará con una inversión de 18.9 millones de dólares  en una extensión de 29,748 m2.  

Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, dijo que “a través de una mejor  ubicación y uso de energías de manera optimizada, hemos creado espacios  logísticos adecuados para fortalecer la presencia de Coppel como jugador clave en  el comercio electrónico. Hemos generado una relación muy positiva entre ambas  empresas y vemos en Grupo Coppel a un gran aliado para apostar por la generación  de inversión, tomando en cuenta el impulso de medidas que reduzcan el impacto  ambiental en beneficio de México”.

  

Durante 2020, Coppel logró un crecimiento en ventas en línea del 345%, en  comparación con el 2019, y en lo que va del 2021, se tiene un incremento del 27.5%  respecto al mismo periodo del año anterior. Se espera un crecimiento del 50% en  ventas a través de canales digitales para 2022, lo que sugiere un cambio en las  preferencias de consumo hacia lo digital en el mercado masivo.

Editorial

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