Coppel y Vesta invertirán 32 millones de dólares en Cedis

964

Tiendas Coppel anunció la inversión en su nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Monterrey, el cual tendrá un espacio de 15 654 metros cuadrados, dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupeel cual iniciará operaciones en abril de 2021.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. («VESTA») (BMV: Vesta), “una de las empresas líderes en bienes raíces industriales en México”, anunció la firma de un contrato de arrendamiento con Coppel, por un edificio BTS dentro del Vesta Park Guadalupe en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el primer parque industrial de la compañía en este polo de desarrollo estratégico.

En un plazo de 10 años, vigencia inicial de la alianza, Coppel y Vesta destinarán de forma conjunta un estimado de 32 millones de dólares (mdd). Vesta aportará 14 mdd y Coppel 18 mdd.

El capital de Vesta contempla la construcción del parque y el edificio en donde se encontrará el nuevo Cedis, equivalente a 14 millones de dólares. Coppel empleará más de 1 millón de dólares para las adecuaciones dentro del edificio y más de 15 millones de dólares de inversión en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años. Coppel generará también más de 100 nuevos empleos directos.

Domingo Soto, director Inmobiliario de Grupo Coppel, afirmó que “es el primer edificio que Coppel que renta a Vesta y el objetivo de este nuevo Cedis es cubrir la demanda de ventas de retail y de eCommerce en la región. La nave estará lista a finales del primer trimestre del 2021 y es un proyecto que tiene amplio margen de crecimiento, por lo que confiamos en que la relación comercial crecerá y se reforzará”.

Este nuevo Cedis forma parte de la estrategia omnicanal de Coppel; busca la integración de sus canales físicos y digitales. Se convertirá en un elemento clave para la última fase de la experiencia de compra de los clientes de Coppel y la optimización de las entregas durante la Última Milla, con procesos ágiles y menor impacto ambiental.

Además, se estima la reducción de 35 000 litros de diésel, equivalente a 90 000 kilogramos de CO2; este impacto ambiental es igual al trabajo de 1 480 árboles, para resolver ese nivel de contaminación.

Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, aseguró que “para nosotros es un gran honor contar por primera vez con Coppel como cliente, con quienes estamos seguros estableceremos una relación larga y fructífera para ambas partes”.

Entre las principales ventajas competitivas del Vesta Park Guadalupe destacan que se encuentra ubicado en el centro industrial del Municipio de Guadalupe y está conectado a vías principales como Avenida Morones Prieto, Constitución, Autopista al Aeropuerto Internacional y la Autopista a Reynosa.

“Hemos incursionado en Monterrey por el tremendo empuje de la ciudad. En Vesta, desarrollamos naves y parques en las mejores ubicaciones estratégicas. Asimismo, siempre seguimos las tendencias para ofrecer a nuestros clientes las soluciones que requieren, en este caso, edificios listos para recibir al comercio electrónico con características como techos de gran altura y ubicaciones de última milla”, añadió Lorenzo D. Berho.

Uno de los puntos más importantes que se busca lograr con la optimización de las entregas durante la Última Milla, son procesos ágiles que reduzcan emisiones de CO2 por consumo de combustible. De igual forma, la nave contará con la certificación LEED que certifica que toda la construcción y operación del edificio se realiza cuidando aspectos ambientales y que utilizan energía de manera sustentable.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares